CCOO reprocha a Catalá que asuma "con obediencia sumisa" los "recortes impuestos por Wert"

La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) ha reprochado a la consellera de Educación, María José Catalá, que asuma "con obediencia sumisa" los "recortes impuestos" por el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

La Federació d'Ensenyament de CCOO (

Fe ccoo pv) ha reprochado a la consellera de Educación, María José Catalá, que asuma "con obediencia sumisa" los "recortes impuestos" por el ministro del ramo, José Ignacio Wert.

El sindicato acusa a la titular de Educación de, "utilizando un lenguaje engañoso, dar el visto bueno a unas medidas que sólo pretenden recortar la inversión educativa que necesita la sociedad".

"Con un lenguaje engañoso puesto que se presentan como medidas transitorias unas actuaciones que no están definidas en un plazo fijado y que, por lo tanto, vienen para quedarse, al menos, mientras gobierne quien nos gobierne", han apostillado las mismas fuentes en un comunicado.

CCOO agrega que "son decisiones que se anuncian como un ahorro necesario, pero son tan sólo una nueva rebaja, un nuevo recorte en el número de profesores y profesoras contratados y un despido de los trabajadores interinos".

"Tan sólo comportarán que con menos recursos humanos se tenga que atender a mayor número de alumnos. Unos recortes que no optimizarán recursos sino que masificarán las aulas y empeorarán las condiciones en que nuestros hijos y hijas deben desarrollarse", han augurado.

Para esta entidad, "reorganizar el sistema y hacerlo más eficiente" es la manera de decir que en Primaria habrá más de 30 alumnos por aula, en Secundario cerca de 40 y que en muchos institutos desaparecerán las modalidades de Bachillerato, lo que restará opciones a los alumnos para cursar sus estudios.

Para CCOO, los anuncios realizados ponen de nuevo de manifiesto que "no existe ninguna intención de mejorar el problema del fracaso escolar ni la formación de la ciudadanía del país y del Estado". "La única política educativa del Gobierno es intentar deshacer el sistema educativo público y de calidad".

Desde la federación, rechazan las medidas y avanzan que seguirán trabajando con el conjunto de la comunidad educativa para defender un sistema público y de calidad como el que hasta ahora ha existido "y que se pretende desmantelar".

"Digamos las cosas como son: porque a la sociedad no se le puede engañar tan fácilmente y hace falta decir basta a este engaño", han sentenciado fuentes de CCOO, que han animado a la comunidad educativa a participar en las concentraciones convocadas el próximo jueves 19 a las 18.00 horas en Valencia y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento