El Parlament convalidará la subida de impuestos para reducir en 65 millones el déficit

El PP ha anunciado que, en la sesión plenaria de este martes, el Parlament convalidará el Decreto Ley "de carácter excepcional y transitorio" para reducir en 65 millones el déficit público y que supone la aplicación del céntimo sanitario, así como varios impuestos en vehículos de alta gama, transmisiones patrimoniales y actas jurídicas.

El PP ha anunciado que, en la sesión plenaria de este martes, el Parlament convalidará el Decreto Ley "de carácter excepcional y transitorio" para reducir en 65 millones el déficit público y que supone la aplicación del céntimo sanitario, así como varios impuestos en vehículos de alta gama, transmisiones patrimoniales y actas jurídicas.

La portavoz del grupo popular, Mabel Cabrer, ha explicado en rueda de prensa, que espera que los grupos de la oposición "demuestren su coherencia" y voten a favor de la convalidación ya que "llevan años proponiendo medidas similares" a las que se debatirán en el pleno.

Cabrer ha señalado que en la anterior legislatura los partidos de izquierda, propusieron "medidas que eran prácticamente iguales" pero que suponían una recaudación aproximada de "30 millones de euros" y "las nuestras suponen mayor recaudación".

Así, la popular ha recordado que las primeras CC.AA que pusieron en marcha el céntimo sanitario fueron "las gobernadas por los socialistas". La portavoz ha afirmado que subir los impuestos no estaba "dentro de sus previsiones" pero —ha señalado— que lo han tenido que hacer debido a "la situación macroeconómica"

"No somos partidarios de subir los impuestos", ha continuado "pero la exministra Elena Salgado dijo en noviembre que el déficit estatal "era de un 6% y fue del 8,2% y también dijo que España crecería un 2% en 2012, cuando está previsto un decrecimiento del 1,7%". "Por esto nos vemos obligados a realizar estas medidas tributarias de "carácter excepcional y de manera transitoria", ha zanjado.

Corrupción en la federación de lgtb de baleares

Por otra parte, Cabrer ha anunciado que las preguntas del PP estarán centradas en materias como la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre el hecho de que el Ib-Salut tenga que asumir el pago del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) del Hospital de Son Espases, o las acciones previstas por el Govern sobre el "caso de corrupción que afecta a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales".

Asimismo, los 'populares' preguntarán a la Conselleria de Educación qué acciones ha llevado a cabo contra la lengua catalana o los términos en los que está prevista la primera subasta pública de bienes patrimoniales de la comunidad.

Además, el PP ha señalado que el PSOE otorgó 120 millones de euros en ayudas al empleo del fondo social europeo "sin ningún tipo de supervisión" y por lo que la Unión Europea "decidió paralizar debido al "grave descontrol administrativo y la sucesión de irregularidades encontradas y que habían sido cometidas por el Pacte durante la pasada legislatura".

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha afirmado en rueda de prensa que "es necesario conocer si el dinero se ha empleado coherentemente, o si ha habido algún tipo de malversación de fondos públicos" y en la próxima sesión plenaria del Parlament se interesarán por saber qué tipo de acciones se llevarán a cabo desde la Conselleria de Educación para intentar desbloquear estas ayudas, "que ascienden a más de 38 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento