La Fundación Musical premia al pianista Ángel Campos por tener el mejor expediente del Conservatorio

La intención de este joven es perfeccionar su formación académica en Moscú
Ángel Campos, Ganador Del Premio Fundación Musical De Málaga
Ángel Campos, Ganador Del Premio Fundación Musical De Málaga
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN MUSICAL
Ángel Campos, Ganador Del Premio Fundación Musical De Málaga

El premio al mejor expediente académico del Conservatorio Superior de Música que concede la Fundación Musical de Málaga (FMMA), el más importante del país por su dotación, con 30.000 euros, ha recaído en el pianista malagueño Ángel Campos Mendoza, de 22 años.

De este modo, durante los dos próximos años este joven pianista perfeccionará su formación académica en el extranjero, siendo su intención realizar sus estudios de posgrado en Moscú (Rusia), según han indicado a Europa Press desde la FMMA.

La entrega del premio, que llega ya a su sexta edición, se llevará a cabo este martes, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga. En este acto Campos ofrecerá un pequeño concierto a piano.

Campos comenzó sus estudios musicales con ocho años y desde entonces ha recibido clases de pianistas como Manuel Carra, Vladimir Krpan, Serguei Yerokhin, Juan José Pérez Torrecillas, José Felipe Díaz, Alexander Kandelaki, Óscar Martín, Pavel Nerssesian y Enrique Bazaga, entre otros, y de concertistas de la talla de Juan Ignacio Fernández o Donka Angastchewa.

Entre los galardones obtenidos por este joven pianista, destacan haber recibido la Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga de 2010 y el tercer premio en la edición de 2011 de este certamen o haber sido finalista en el Concurso Nacional de piano 'Ciudad de Ceuta' de 2010.

Durante su trayectoria ha ofrecido conciertos en España y en el extranjero, siendo los más destacados el realizado en la Steinway Haus de Viena o en Raiding (Museo Franz Liszt) para la radio austríaca. Actualmente, es pianista titular de la Orquesta Joven de Andalucía.

Ha finalizado los cuatro cursos correspondientes al Grado Superior con la calificación de Matrícula de Honor por unanimidad del Departamento de Piano. En la actualidad, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con Ramón Roldán, en la especialidad de Composición.

Premio fmma

A través del Premio FMMA seis jóvenes músicos han podido perfeccionar su técnica en centros internacionales de prestigio como Ámsterdam (Países Bajos), Budapest (Hungría), Burdeos (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

Los premiados en las pasadas ediciones fueron Laura Lara —piano—, Alberto Martín —piano—, Alicia Ruiz —violín—, Elisa Urrestarazu —saxofón— y Alma Ramírez —violín—.

El apoyo que ofrece la Fundación Musical de Málaga a las jóvenes promesas es posible a través de la colaboración de los patronos —el Ayuntamiento de la capital, la Galería Benedito, Promociones Braser, Ielco Construcciones, Mayoral, Grupo Vera y Residencia Universitaria Teatinos—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento