Heridas dos personas y retenciones en dos accidentes registrados en la AP-8 en Amorebieta y en la BI-636 en Bilbao

La Salida de Semana Santa sólo ha registrado algo de tráfico lento y puntualmente alguna retención en la A-1, a su paso por Armiñón

Dos accidentes reseñables se han producido, a lo largo de la jornada de este miércoles, en las carreteras vascas. El primero se producía, minutos antes de las once de la mañana, en la autopista AP-8, en Amorebieta, en sentido hacia Cantabria, con cuatro vehículos implicados, una persona herida leve y retenciones.

El segundo se producía, pasadas las dos y media de la tarde, en la BI-636, en Kastrexana, en sentido hacia Balmaseda, con dos vehículos implicados, también un herido leve y retenciones.

Además de estos accidentes, el tráfico se está desarrollando, en general, con normalidad durante esta tarde-noche. Únicamente se está registrando algo de tráfico lento, y puntualmente alguna retención, en la A-1 a su paso por Armiñón, en sentido a Burgos.

Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los accidentes tenía lugar, sobre las once menos diez de la mañana, en la autopista AP-8, a su paso por Amorebieta, en sentido hacia Cantabria. Un Seat Ibiza sufría el reventón de una de sus ruedas, lo que hacía que quedara detenido en el carril central de la autopista.

Varios vehículos conseguían esquivar su presencia, pero una furgoneta Peugeot Partner colisionaba con el Ibiza. Instantes después, un camión y un Volkswagen Passat colisionaban entre sí al intentar sortear a los dos primeros.

Como consecuencia del accidente, el conductor del VW Passat, un vecino de Otxandio de 36 años de edad, sufría lesiones de carácter leve y era trasladado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Galdakao.

Además, para sacar a los vehículos accidentados de la vía era necesario cortar temporalemente la circulación en sentido hacia Cantabria, hacia las once de la mañana, lo que generaba retenciones de unos 800 metros.

Una vez extraídos los vehículos, volvía abrirse la vía, de manera que para las 11.23 horas ya habían desaparecido las retenciones. La normalidad total volvía a la autopista pasadas las 12.15 horas, una vez que los equipos de Obras Públicas terminaban con la limpieza de la vía.

Otro accidente

El segundo de los accidentes se producía, pasadas las dos y media de la tarde, en la BI-636 en el Alto de Kastrexana, en sentido hacia Balmaseda. Por razones que aún se desconocen, dos vehículos, un Audi 4 y una furgoneta Citroen Nemo, colisionaban lateralmente, de manera que la furgoneta, tras perder el control, volcaba lateralmente sobre la calzada.

Como consecuencia de todo ello, los dos ocupantes de la furgoneta quedaban atrapados en su vehículo, haciendo necesaria la intervención de una dotación de Bomberos de Diputación para su excarcelación. Para ello, era necesario cortar temporalmente la vía en sentido hacia Balmaseda, lo que provocaba retenciones de hasta un kilómetro de longitud.

Uno de los ocupantes de la furgoneta, un vecino de Alonsotegi de 51 años, tenía que ser trasladado al Hospital de Basurto con lesiones de carácter leve.

Una vez retirados los vehículos accidentados y tras la intervención de los equipos de Obras Públicas que han limpiado la calzada, la vía quedaba totalmente expedita pasadas las cuatro de la tarde.

Por otra parte, el tráfico se está desarrollando con normalidad durante la tarde-noche. Únicamente se han registrado pequeñas retenciones y tráfico lento, entre las 16.30 y las 17.30 horas, en la autopista A-1, a la altura de Armiñón, y en sentido hacia Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento