El PSOE critica la promoción de Marbella y el PP acusa a los socialistas de lanzar "cortinas de humo"

El PSOE de Marbella ha criticado la promoción de la ciudad que el equipo de gobierno del PP lleva a cabo, y ha acusado a los 'populares' de promocionar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "en lugar de promocionar la ciudad".

El PSOE de Marbella ha criticado la promoción de la ciudad que el equipo de gobierno del PP lleva a cabo, y ha acusado a los 'populares' de promocionar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "en lugar de promocionar la ciudad".

Así, el candidato del PSOE a la Alcaldía marbellí, José Bernal, ha presentado junto al vicecoordinador del comité de expertos, Miguel Luna, y al director de agencia de viajes y responsable de Turismo de dicho comité, José Caracuel, las conclusiones del Foro de Turismo que se resumen en diversificar la oferta "y en recuperar las políticas que situaron a esta ciudad a la vanguardia".

Bernal ha informado de que una vez concluidas las reuniones ahora se creará un comité de seguimiento para supervisar el desarrollo de las líneas básicas elaboradas por el foro en el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones.

Luna, por su parte, ha criticado la labor de la Delegación de Turismo que "no ha sabido explotar el nombre de Marbella que es referente como la ciudad más importante de Turismo del Mediterráneo y referente en el mundo". Así, ha afirmado que esta delegación "no puede estar dirigida por un administrador de fincas cuando hay miles de expertos en la ciudad".

Así, ha explicado que durante estos años se han anunciado proyectos como el de la Red de Ciudades Náuticas, Cadenas, o el Consorcio de Turismo "que nunca se han puesto en marcha"; y ha confiado en que el Odyssea Sudoe "no se quede en un mero plan que exclusivamente se anuncia". Según Luna, la alcaldesa "en lugar de promocionar la ciudad en Nueva York, se promocionó ella misma".

"Tenemos unos grandes profesionales en la Delegación de Turismo, pero no se les está dando la posibilidad de desarrollar su trabajo", ha declarado Luna, quien ha apuntado que una de las conclusiones del Foro de Turismo es potenciar y poner en valor las oficinas de turismo, para que estén abiertas durante los fines de semana y los festivos, entre otros asuntos.

Por su parte, Caracuel ha avanzado que a través del Foro de Turismo se están gestionando "importantes acuerdos" con diversas empresas nacionales del ocio, el turismo y la publicidad. Además, ha enumerado, como conclusiones del foro turístico, la potenciación del casco antiguo como polo de atracción para los turistas, luchar por infraestructuras como el tren litoral, potenciar los puertos que tiene Marbella o activar el helipuerto. AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento de Marbella, el equipo de gobierno ha acusado a los socialistas de lanzar "cortinas de humo". Además, han recordado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) "que avalan los buenos resultados turísticos de Marbella frente al resto de la Costa del Sol y Andalucía".

En este sentido, el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado en un comunicado que los datos del INE son "fruto del trabajo intenso, sensato y constante del equipo de gobierno".

Hernández ha calificado las manifestaciones de los socialistas como "absolutamente improvisadas". "Mezclan deseos electorales con datos que no se ajustan a la realidad turística de la ciudad", ha aseverado.

El responsable marbellí de Turismo ha calificado como "lamentable" que los buenos resultados turísticos de Marbella "molesten al PSOE" y les ha criticado por lo que considera "un preocupante grado de desconocimiento de la realidad turística de Marbella".

"En su interés por emborronar la gestión municipal llegan a criticar por desconocimiento la gestión de la propia Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la que se han acordado las acciones promocionales del Plan Turístico o la gestión del proyecto Odyssea que depende en toda su ejecución de la Administración andaluza", ha explicado.

Hernández, que ha resaltado la importancia del viaje a Nueva York del pasado año, ha afirmado que el PSOE "lo critica todo por sistema" y les ha solicitado que velen más "por el interés público de la ciudad y menos por su ambición personal y sus expectativas electorales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento