Ayuntamiento aprueba un nuevo procedimiento de resolución de contrato con Resipark e inadmite su alegación

Aprueba autorizar a Sevilla Global para comercializar el parque empresarial Arte Sacro, mediante arrendamiento con opción a compra

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por la vía de urgencia iniciar un nuevo procedimiento de resolución del contrato por declaración de concurso de la contratista Resipark, acumulándolo al anterior y otorgando un nuevo trámite de audiencia de diez días a la entidad Resipark y al administrador concursal de la misma, como a los avalistas, de las garantías definitivas.

Asimismo, se acuerda inadmitir la solicitud de nulidad formulada por la entidad Resipark de la concesión de obra pública del segundo y tercer lote de la primera fase de desarrollo del 'Plan Director de Aparcamientos', al "carecer manifiestamente de fundamento, debiendo trasladarse el acuerdo y el informe emitido por el Jefe de Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes como motivación del mismo a la entidad Resipark S.L. y al administrador concursal de la empresa".

Además, ha aprobado definitivamente como zonas acústicamente saturadas diferentes calles del barrio del Arenal y del barrio de Los Remedios. Asimismo, quedan desestimadas las alegaciones efectuadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, se ha aprobado autorizar a Sevilla Global para llevar a cabo la comercialización de los locales y aparcamientos resultantes del proyecto Parque Empresarial Arte Sacro y afines de Sevilla, mediante la fórmula de arrendamiento con opción a compra, que deberá realizarse durante el plazo máximo de seis meses, a contar desde el día siguiente al del recibo de la notificación del presente acuerdo. En este sentido, Sevilla Global deberá comunicar a la Gerencia de Urbanismo los contratos de alquiler con opción a compra finalmente suscrito y justificar la viabilidad actual del proyecto declarado de interés público y social por el Ayuntamiento de Sevilla.

De igual modo, dentro de las comunicaciones oficiales se da el visto bueno a la propuesta del Área de Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, para prorrogar el servicio de conservación de las áreas de juegos infantiles del Ayuntamiento de Sevilla, por un importe total de la prorroga de 389.641,72 euros y con un plazo hasta 30 de septiembre de 2012.

Dentro de esta Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación se ha aprobado además la contratación del servicio de desarrollo y ejecución del programa de 'Unidad de Día' para la atención social a la infancia y a la adolescencia de la zona de trabajo social norte, Unidad de Trabajo Social (UTS) San Jerónimo-Los Carteros, con un presupuesto base de licitación de 92.592,59 euros, sin el Impuesto sobre el Valor Añadido incluido.

Vigilancia en centros cívicos

Por último, desde el Área de Participación Ciudadana se ha acordado por la vía de urgencia aprobar la contratación de los servicios que garanticen la seguridad y la vigilancia de los Centros Cívicos y de cualquier otra dependencia del Área de participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, incluyéndose así mismo en esta prestación la cobertura necesaria para el "correcto desarrollo de las programaciones de actividades de esta área".

Se contemplan también la conservación, mantenimiento, reparación con reposición de los elementos deteriorados en su caso, de las instalaciones de los sistemas de seguridad, intrusión y detección de incendios. La cuantía del contrato es de 423.728,81 euros y el plazo de ejecución de un año prorrogable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento