Clemente señala que los presupuestos son "realistas" y considera que "no es el momento de grandes fastos"

"Somos un partido serio; decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos", subraya el secretario general del PPCV
El Secretario General Del PPCV, Antonio Clemente
El Secretario General Del PPCV, Antonio Clemente
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PPCV, Antonio Clemente

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año son "realistas". Asimismo, ha destacado que "no es el momento de grandes obras, ni de grandes fastos", sino de "solucionar los problemas, primero de los que están en una situación peor".

Clemente, en una entrevista a Europa Press, ha valorado de este modo las cuentas generales que contemplan para la Comunitat Valenciana un total de 1.008,56 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, lo que supone un 34,4 por ciento menos que en 2011.

Para el secretario general del PPCV, las cuentas "no podían ser de otra manera", y ha destacado que son "unos presupuestos realistas, para la situación en la que nos encontramos", tras vivir "la mentira del socialismo durante muchísimos años".

Antonio Clemente, en un comunicado, ha valorado que estas cuentas "responden a la política de contención del gasto publico y de reducción del déficit llevada a cabo por el Ejecutivo central", y ha destacado inversiones "clave" para la Comunitat.

En este sentido, ha resaltado la inversión de 322 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, 30 en Castellón, 97,8 en Valencia y 194,5 en Alicante, lo que, a su juicio, evidencia "el compromiso firme del Ejecutivo de Rajoy para que esta obra prioritaria sea una realidad más pronto que tarde".

Con respecto al AVE a Alicante, ha puntualizado que se prevé la construcción de la estación de Villena con una inversión de 15 millones de euros. En materia de Fomento, la inversión crece un 7,78 por ciento respecto a 2011, al pasar de 182,9 millones de euros a 197 millones de euros.

Asimismo, el secretario general del PPCV ha subrayado que el Gobierno del PP "desbloquea la paralización en la inversión de infraestructuras hídricas para que el agua, una reivindicación histórica de la Comunitat, llegue cuanto antes a nuestro territorio" al tiempo que ha añadido que "a través de Acuamed se invierten más de 131 millones de euros en obras hídricas en las tres provincias".

Clemente ha destacado inversiones en otras obras que han sido "una reivindicación constante" de los 'populares' valencianos como el Museo de las Bellas Artes San Pío V, con más de 691.000 euros o el Mercado Central, con una dotación de do millones de euros.

En materia de seguridad ciudadana "la inversión se multiplica casi por ocho", con más de 3,1 millones de euros y en el que se incluye inversión para la rehabilitación del Cuartel de Zapadores, "una demanda histórica", ha indicado.

En infraestructuras, el dirigente del PPCV ha destacado la variante del Barranco de la Batalla entre Ibi y Alcoy, el tramo A-33 a su paso por la Font de la Figuera, la ronda sur de Elche, el tercer carril de la V-21 de Puzol, la carretera nacional 332, la autopista A-7, así como el aeropuerto de El Altet que recibirá más de 49 millones de euros.

"complicada tarea" del estado

Igualmente, ha señalado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que recibe la segunda mayor dotación, con 85,58 millones de euros, del Fondo de Compensación Interterritorial. Además, ha lamentado la "complicada tarea del Estado para confeccionar las cuentas de 2012 tras la herencia desastrosa que ha recibido del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba".

"Lo primero que dijo Rajoy después de ganar es que iba a decir la verdad a los ciudadanos por dura que fuera", ha señalado en declaraciones a Europa Press Clemente, quien ha añadido: "a lo mejor estábamos acostumbrados a otra manera de hacer política; pero esa manera de hacer política nos ha llevado a una situación muy delicada".

El dirigente 'popular' ha subrayado que el PP es un partido "serio y predecible", en el que "decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos". "Otros entienden la política de otra manera, pero es que ese modo de entender la política es muy cortoplacista", ha resaltado.

En su opinión, "la política en esta situación tiene que tener altura de miras" y, además, "necesitamos política serias y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, necesitamos crear empleo", ya que considera que "a partir de ahí todo lo demás vendrá dado".

Antonio Clemente entiende que el actual "no es momento de grandes obras ni de grandes fastos", sino el tiempo de "solucionar los problemas, primero de los que están en una situación peor, para de forma progresiva ir trabajando por todos".

Reforma laboral "seria"

Respecto a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el secretario general del PPCV ha tildado de "muy errónea" la "estrategia" seguida por los sindicatos y el PSOE de "ataque" contra el Gobierno. "Se ha hecho una reforma laboral seria" que "antes o después" dará "frutos", ha apostillado.

En esta línea, según Clemente, la huelga general del pasado 29 de marzo "no tiene sentido". "¿Qué sentido tiene hacer una huelga a un partido que acaba de ganas las elecciones por una grandísima mayoría absoluta y que lleva 100 días en el gobierno?", se ha preguntado al respecto.

Además, ha hecho hincapié en que "lo único" que ha hecho el Gobierno de Rajoy "es aplicar reformas necesarias". Así, considera que el paro general fue "una huelga política para intentar desgastar al PP". Sin embargo, ha asegurado que "no lo consiguieron", ya que "el resultado no fue nada satisfactorio".

El dirigente del PPCV ha asegurado que la reforma laboral "no se va a cambiar", ya que "se ha trabajado mucho en ella y es la reforma que el PP piensa que hay que hacer". Del mismo modo, ha destacado: "los ciudadanos dijeron al PP 'las cosas están mal, solucionenlas'". "No hacerlo sería de cobardía política", ha resaltado.

"No hemos engañado a nacie, se dijo desde el principio que iba a ser una situación muy dura y muy complicada y se tomarían medidas que en un principio no se entenderían", ha finalizado el secretario general de los 'populares' valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento