Arasti destaca que la conexión aérea Santander-Valencia es "clave" desde la perspectiva económica y turística

El consejero recibe a pie de pista a los primeros pasajeros de este nuevo enlace nacional de Ryanair

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que la conexión aérea Santander-Valencia "clave" desde el punto de vista económico y turístico, dado que la Comunitat es un mercado emisor de más dos millones y medio de potenciales visitantes a Cantabria.

Arasti se ha pronunciado así tras recibir este miércoles en el Aeropuerto de Parayas a los primeros pasajeros procedentes de Valencia en un vuelo de Ryanair, que ha tenido una ocupación del 90 por ciento.

En el acto de bienvenida, el consejero, junto con el director general de Turismo, Francisco Agudo; el director de Cantur, Roberto Media; y alcalde de Camargo, Diego Movellán, han repartido unas guías turísticas de Cantabria viajeros.

Arasti ha recordado que esta conexión se suma al "logro" del Gobierno de Cantabria al establecer con Ryanair una nueva ruta con Palma de Mallorca y ha dicho que es reflejo de los buenos resultados que está obtenido esta compañía, que ha incrementado en un 20 por ciento el número de pasajeros en los dos primeros meses del año. Además, Ryanair ha registrado un récord de operaciones el 23 de marzo, con un total de 26 en el aeropuerto de Santander.

Por lo tanto, para el consejero se trata de "noticias muy halagüeñas y muy importantes para el sector económico y turístico de Cantabria".

En este sentido, y preguntado por la prensa sobre cómo ha acogido Ryanair la llegada de nuevos operadores a Parayas, Arasti ha dicho que la compañía se lo ha tomado "con deportividad", y ha subrayado que la competencia es "sana y buena", así como que quienes saldrán beneficiados de la misma son los residentes en Cantabria y los usuarios de estos vuelos.

"Tenemos que tener cuidado de mantener ese equilibrio virtuoso, que las líneas no las operen muchos operadores sino que sean complementarias" porque las cuatro compañías —Air Nostrum, Ryanair, Vueling y Volotea— tienen que ser "rentables, que es la base sólida para que estén en el aeropuerto durante mucho tiempo".

Al respecto, y sobre la apertura de nuevas líneas en los próximos meses, el consejero ha destacado que los resultados que está registrando Parayas son "excepcionalmente buenos". Así, ha recordado que Ryanair que ha abierto dos nuevas líneas y habrá cuatro operadores en junio, por lo que "los datos de lo que se ha hecho hasta ahora son excepcionalmente buenos".

Además, ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para optimizarlos y para que "esa mejora no sea tan explosiva como hasta ahora sino más sostenible en el tiempo".

Horarios nueva línea

Los horarios son, de Santander a Valencia, lunes, miércoles y viernes. Salida de Santander a las 11.55 horas y llega a Valencia a las 13.00 horas. Los domingos sale de Santander a las 14.50 horas y llega a Valencia a 15.55 horas.

De Valencia a Santander, los lunes, miércoles y viernes. Salida de Valencia a las 10.15 horas y llega a Santander a las 11.30 horas. Los domingos sale de Valencia a las 13:05 horas y llega a Santander a las 14.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento