Juan de Dios Román, sobre los problemas económicos del Ciudad Real: "Vemos este asunto con preocupación"

"Estamos ante un problema que afecta al club que en lo que va de siglo ha obtenido los mejores resultados del balonmano español y mundial"
Juan De Dios Román
Juan De Dios Román
EUROPA PRESS
Juan De Dios Román

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, aseguró este lunes que desde el organismo federativo ven "con preocupación" la posible no inclusión en la Liga Asobal del BM Ciudad Real por sus problemas económicos, un problema que afecta al club "que ha obtenido mejores resultados" a nivel nacional y mundial.

"Desde la Federación vemos este asunto con preocupación, como no puede ser de otra manera porque estamos ante un problema que afecta a un club que en lo que va de siglo ha obtenido los mejores resultados del balonmano español y mundial", expresó Juan de Dios Román en declaraciones a Europa Press.

Juan de Dios Román quiso resaltar "los esfuerzos" del presidente de la entidad castellano-manchega, Domingo Díaz de Mera, para "salvar la situación" y evitar "el gran problema", que sería "la desaparición del equipo".

"Si realmente no puede mantenerse en Ciudad Real es de aplaudir el hecho de que continúe sus esfuerzos para reubicar el club en donde sea para evitar su desaparición, ese es el plan de salida", precisó. "Supongo que lo que ha surgido en relación con el nombre del Atlético de Madrid puede ser una opción más de los esfuerzos que ha realizado el presidente para cumplir esos objetivos", apuntó al respecto el mandatario, extécnico del subcampeón de Europa.

"el año de la selección es excelente,

Ha cumplido sus objetivos".

Para el presidente de la RFEBM, el año de la selección "está siendo excelente" ya que ha cumplido sus "objetivos de transición" hacia los Juegos Olímpicos de Londres, "clasificándose de entrada" para los Preolímpicos.

"Ha conseguido el objetivo de acceder al Campeonato de Europa de Serbia e ir a los Juegos desde allí sin necesidad de acudir al Preolímpico", señaló. "Todo ello como consecuencia de la medalla de bronce en el Mundial de 2011 y por otra parte de los resultados de la fase de clasificación", recordó.

Román también resaltó que la selección está consiguiendo todos estos objetivos "con claridad" en una "situación difícil" provocada por las "complicaciones del calendario" y por el escaso tiempo que tiene el propio seleccionador Valero Rivera para trabajar "de forma directa".

"También superando problemas y dificultades en forma de lesiones, y teniendo que utilizar jugadores que quizás hubiera sido más idóneo sacarlos en torneos de preparación amistosos, pero que directamente tienen que ir a la competición", manifestó. "El equipo va en tono ascendente y esperemos que así se mantenga para cumplir el gran objetivo del ciclo que no es otro que ir a Londres y conseguir medalla allí", finalizó tras acudir en Madrid a la presentación del I Senior Sports Meeting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento