El alcalde de Nueva York: "Es una broma creer que subir impuestos a los ricos arreglará algo"

  • Bloomberg pide a Obama que suba los impuestos "a todos".
  • "Si elevas los impuestos a los ricos recaudas 1.000 millones; el déficit subirá 1,2 billones", asegura el alcalde de una de las ciudades más importantes de EE UU.
  • Cree que es una "estrategia política, no económica".
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una foto de archivo.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una foto de archivo.
GTRES
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una foto de archivo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha considerado este viernes una "broma" creer que elevar los impuestos a los más ricos solucionará los problemas fiscales de Estados Unidos, por lo que ha pedido aumentos tributarios para todos los ciudadanos.

"Si elevas los impuestos a los más ricos recaudarás unos 1.000 millones de dólares al año", ha dicho el edil en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal.

Para Bloomberg, el déficit presupuestario estadounidense "va a aumentar hasta 1,2 billones de dólares este año, así que es una broma decir que gravar más a los más ricos va a resolver el problema".

El déficit presupuestario de Estados Unidos, que se espera que en 2012 sea equivalente al 7% del Producto Interior Bruto (PIB), aumentó en 232.000 millones de dólares en febrero pasado, por lo que el Gobierno federal estima que de nuevo superará este año el billón de dólares, según anunció el Departamento del Tesoro este mes.

Bloomberg añadió que el presidente estadounidense tiene ahora "el poder" de "levantarse y decir que se eleven los impuestos para todos", no sólo a los más ricos.

El alcalde neoyorquino publicó precisamente un editorial en The Wall Street Journal en el que reitera que subir los impuestos a las rentas más altas "es una estrategia política, pero no económica" y en el que acusa al presidente demócrata Barack Obama de haber adoptado el "populismo económico" del movimiento Ocupa Wall Street.

Los republicanos lo vetarían

La Casa Blanca ha propuesto el fin de los recortes tributarios aprobados por la administración de George W. Bush a los ingresos superiores al cuarto de millón de dólares anuales, que pasarían a pagar alrededor del 30% en impuestos.

Pero este intento de subir la presión fiscal sobre los más adinerados es duramente criticado por el partido Republicano, que aprovecha su mayoría en la Cámara de Representantes para evitar cualquier intento de gravar a las rentas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento