La UPO concede el Doctorado Honoris Causa al lingüista italiano Tullio de Mauro

Otorga la Medalla al Mérito de la UPO al profesor de Trabajo Social José Luis Malagón Bernal

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha aprobado en su reunión de este miércoles, a propuesta de la Facultad de Humanidades, conceder el Doctorado Honoris Causa de esta universidad al prestigioso lingüista italiano Tullio de Mauro.

Además, según ha informado en una nota la institución académica, también ha aprobado, a propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales, la concesión de la Medalla al Mérito de la UPO al profesor de Trabajo Social de esta universidad José Luis Malagón Bernal.

Tullio De Mauro, nacido en Torre Annunziata (Nápoles) en marzo de 1932, fue profesor de Lenguaje y de Lingüística General en la Universidad La Sapienza en Roma, donde ahora es profesor emérito. Reputado lingüista italiano, es autor del 'Gran diccionario de uso italiano', así como ministro de Educación entre 2001 y 2002.

De Mauro es Doctor Honoris Causa en las universidades Católica de Lovaina, École Normale Supérieure (Lyon), de Waseda (Tokio), y de Bucarest (Hungría). Desde 2005 es miembro honorario de la Asociación Italiana de Lingüística Aplicada, Gran Oficial del Mérito de la República Italiana y Caballero de la Gran Cruz del Mérito de Italia.

Por su parte, José Luis Malagón Bernal, profesor de la Escuela de Trabajo Social desde 1976 y catedrático de escuela universitaria de Trabajo Social, es director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Sevilla y director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide; miembro de la Junta de Gobierno de la UPO.

Malagón ha sido miembro de la comisión redactora de la Ley de Servicios Sociales; coordinador del I Plan Andaluz de Servicios Sociales, y jefe de servicio de Tercera Edad y Minusválidos de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento