CSIF pide que la Reforma Laboral no afecte al personal que obtuvo su plaza por oposición

El presidente de CSIF Asturias, Lucas Álvarez, ha pedido este martes que la Reforma Laboral no afecte al personal que obtuvo su plaza por oposición y que se prohíban los EREs en los servicios públicos.

El presidente de CSIF Asturias, Lucas Álvarez, ha pedido este martes que la Reforma Laboral no afecte al personal que obtuvo su plaza por oposición y que se prohíban los EREs en los servicios públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha propuesto a los grupos parlamentarios que la Reforma Laboral no afecte al personal que obtuvo su plaza por oposición y que se prohíban los EREs en los servicios públicos fundamentales.

El Presidente de CSIF, Miguel Borra, y el Secretario Nacional de Acción Sindical Eliseo Moreno iniciaron este martes una ronda de contactos con los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, para analizar el impacto de la reforma laboral sobre las Administraciones Públicas, de cara a su próxima tramitación parlamentaria.

Los contactos comenzaron con los grupos Popular y Socialista y continuarán a lo largo de los próximos días con el resto de las formaciones parlamentarias.

Este sindicato entiende que la reforma laboral propiciará la destrucción de empleo también en el sector público ya que, el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos podrán despedir al personal laboral que accedió a su plaza mediante oposición aduciendo causas, técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada.

"Todo ello sin entrar a valorar si es necesario o no y rechazando la negociación", destaca Miguel Borra, advirtiendo de que "los trabajadores del sector público asumirán íntegramente las consecuencias del despilfarro, de la mala gestión de los administradores políticos". "¿Con qué y quien va a decidir lo que es y lo que no es necesario?", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento