PSOE pide a Cospedal que deje de "tomar el pelo" a los ciudadanos y empresarios con el plan de pagos

Los socialistas pedirán que el consejero de Hacienda comparezca en las Cortes
Cristina Maestre, PSOE
Cristina Maestre, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Cristina Maestre, PSOE

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que deje de "tomar el pelo" a los ciudadanos y a los empresarios de la región y a los proveedores de la Junta de Comunidades.

Maestre ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal asegurara que es "difícil" que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) apruebe este martes el Plan Económico y Financiero (PEF) de Castilla-La Mancha.

La dirigente socialista ha recordado que el Gobierno de Cospedal supeditaba el calendario de pagos a proveedores a la aprobación del PEF, que ahora se lo "tumban", ha lamentado Maestre.

En este sentido, ha criticado que Cospedal lleve una quinta parte de la legislatura agotada y todavía no haya sido capaz de ofrecer un "verdadero" plan de pagos a proveedores y ha denunciado la postura "irresponsable" de una presidenta que "parece que ha venido a la región a asfixiar" a los empresarios y proveedores. DÉFICIT

Maestre también ha vuelto a pedir a Cospedal que solicite para Castilla-La Mancha un techo de déficit a imagen y semejanza de lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy con la Unión Europea.

Según ha dicho, las comunidades autónomas necesitan conseguir esa flexibilización en los techos de déficit porque, a su entender, está "en juego" el Estado del Bienestar que "hemos construido con tanto esfuerzo" las autonomías.

En este contexto, Maestre ha dicho que si no se flexibilizan los techos de déficit de las comunidades autónomas se "destruirá" el Estado de Bienestar o bien se tendrán que buscar otras fórmulas que pasen por la privatización o por el copago.

Maestre ha expresado su preocupación por el "silencio" que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha a solo unas horas para que empiece la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se ha ofrecido a sentarse con el PP para buscar una cifra de déficit "razonable".

También ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, comparezca en las Cortes para informar sobre la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a todos estos asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento