PP defiende el "rigor, la credibilidad y la seriedad" del consejero Bernal para afrontar la situación económica

Ruiz Vivo opina que "el PSRM se empeña en mantener su estrategia de pirómano metido a bombero"
José Antonio Ruiz Vivo
José Antonio Ruiz Vivo
EUROPA PRESS
José Antonio Ruiz Vivo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, José Antonio Ruiz Vivo, ha aludido este martes al "rigor, la credibilidad y la seriedad" del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, a la hora de afrontar la situación económica que atraviesa la Región de Murcia.

De este modo ha respondido a las declaraciones realizadas por la portavoz socialista en la Asamblea, Begoña García Retegui, que ha solicitado que se relaje el objetivo de déficit establecido para la Región para este año.

Ruiz Vivo ha manifestado que "es sorprendente que el partido socialista mantenga su estrategia de pirómano metido a bombero, porque ellos (los socialistas) nos han metido a todos en un fuego y ahora no quieren que vengan los bomberos a apagarlo".

El portavoz le ha pedido a Retegui que sea su partido quien relaje su discurso y deje trabajar al Gobierno y al consejero de Economía "para resolver una situación generada por una mala gestión, por un sectarismo en el reparto de los fondos autonómicos".

Ruiz Vivo se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "la Región y el país van a salir de esta situación" y ha subrayado que para ello el Gobierno central y autonómico "tienen una hoja de ruta muy clara".

En cuanto al anuncio del diputado socialista Francisco Javier Oñate de presentar una moción para la retirada de la reforma laboral, Ruiz Vivo ha indicado que "no pueden venir ahora con estas historias aquellos que en su momento defendieron una reforma laboral absolutamente extemporánea".

"Aquellos que saben que si se hubiera hecho una reforma laboral adecuada en su momento y si se hubieran adoptado las medidas estructurales que había que adoptar en su momento, nos habríamos ahorrado más de un millón de parados en el país y muchos miles en la Región de Murcia", apostilló.

El portavoz adjunto del GPP ha recordado a Oñate que "esta reforma es necesaria" y que "ahora hay un gobierno que toma medidas, que habla a los ciudadanos a la cara y que informa puntualmente de cómo está la situación".

Un gobierno, concluyó, "que se ha encontrado un auténtico pufo que no ha generado ese gobierno y un gobierno que está dispuesto a sacra la situación adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento