El Ayuntamiento centra sus actos del Día de la Mujer en la igualdad y el empleo, con una jornada y una charla

Corres avanza que se prepara para esta legislatura un Plan municipal de Igualdad "con carácter trasversal" en todo el Consistorio
Corres Presenta Los Actos Del Día De La Mujer
Corres Presenta Los Actos Del Día De La Mujer
EUROPA PRESS
Corres Presenta Los Actos Del Día De La Mujer

El Ayuntamiento de Logroño centrará sus actos del Día Internacional de la Mujer en aspectos relacionados "con la igualdad y con el empleo", como ha detallado este martes la concejala de Política Social, Paloma Corres.

Corres ha dado cuenta esta mañana del programa de celebración de esta jornada, "en la que mujeres de todo el mundo, desde hace casi un siglo, se reúnen para dar voz a sus reivindicaciones", que, en sus palabras, "han evolucionado desde aquel 1912, cuando un millón de mujeres reclamaron el derecho al voto, a ocupar cargos públicos o a la formación".

Sin embargo, ha apuntado que "aún queda mucho por hacer para que las mujeres ocupen su lugar en igualdad con el hombre, y, si cada día hay más mujeres presidentas de gobiernos o de comunidades o alcaldesas, como la nuestra, aún queda por traspasar el 'techo de cristal' que hace difícil el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad empresarial".

Por eso, la edil ha apostado por "el emprendimiento, poniendo el acento en políticas de formación y fomentando el trabajo en la red de las mujeres". En este marco, ha señalado, ya el pasado día 27 de febrero, la convocatoria de la Mesa de la Mujer y, hoy mismo, a lo largo de toda la jornada, el Punto de Visibilidad que la asociación Jamila ha montado en el Centro Ibercaja para mostrar sus productos.

Ya en la jornada del 8 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará en la Cámara de Comercio de La Rioja una Jornada de Igualdad "dirigida a profesores de FP y otros centros educativos", una jornada itinerante organizada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y que recala este año en Logroño.

Igualmente, el día 8, a las 12 horas, tendrá lugar una conferencia sobre 'Modelo de negocio para autónomos y emprendedores', a cargo de los profesores de la Universidad del País Vasco José Luis Retolaza y Maite Ruiz Roñequi. El programa se cierra el día9, con una tertulia juvenil en La Gota de Leche, orientada a la lucha contra la violencia de género.

Plan igualdad.

Todas estas actuaciones las ha enmarcado Paloma Corres en "los ejes fundamentales de la Concejalía de Política Social", entre los que ha destacado "el fomento de la figura del autoempleo; la apuesta por la igualdad de oportunidades; o la plasmación de la configuración de proyectos como empresa".

Con este marco de actuaciones, la concejala ha señalado que "el Ayuntamiento está comenzando a trabajar en la elaboración de un nuevo Plan municipal de Igualdad", que verá la luz a lo largo de la legislatura, "que tendrá carácter trasversal en todo el Ayuntamiento" y que, en este año 2012, "está en fase de estudios sectorializados" para realizar un diagnóstico de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento