La Policía Municipal y los Mossos de Escuadra recuperan una bicicleta de alta gama robada en Pamplona

El presunto autor del robo no ha sido detenido, pero está identificado

La Policía Municipal de Pamplona y los Mossos de Escuadra han colaborado en la recuperación de una bicicleta de alta gama, valorada en 3.500 euros, que fue sustraída el pasado 10 de septiembre en un establecimiento de venta de bicis de Pamplona y localizada finalmente en Barcelona.

Los hechos ocurrieron cuando una persona con muy buen aspecto pidió información en una tienda sobre una bicicleta y, en un descuido del dependiente, escapó de allí montado sobre ella, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Unos días después de haber denunciado el robo, el responsable del establecimiento informó a la policía de que creía haber localizado su bicicleta en un portal de ventas de Internet, por lo que desde el Grupo de Denuncias se hicieron pasar por posibles compradores y contactaron con el vendedor, que pedía 1.700 euros y decía que era una bicicleta nueva.

Como el vendedor se encontraba en Barcelona, desde Policía Municipal se solicitó la colaboración de los Mossos de Escuadra, y fueron ellos los que acudieron a la cita para ver la bicicleta. Al ver que coincidía totalmente con los detalles de la bicicleta denunciada, detuvieron al dueño, aunque comprobaron que no era la persona que había sustraído la bici en Pamplona sino que se la había comprado después de su robo.

No obstante, se pudo identificar a la persona que la robó, que al parecer es un habitual de la estafa y el engaño en España y en otros países, según ha informado el Ayuntamiento. En estos momentos se continúa investigando su paradero, ya que existe una orden de búsqueda y captura contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento