Wert afirma que no compete al Gobierno "recortar" en Educación, sino a las comunidades autónomas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que no es competencia del Gobierno central "recortar, ni dejar de hacerlo" en Educación o en otras materias que solo competen a las comunidades autonómas, en base al previsto ajuste del déficit público.
Ministro De Educación, Cultura Y Deporte, José Ignacio Wert
Ministro De Educación, Cultura Y Deporte, José Ignacio Wert
Europa Press
Ministro De Educación, Cultura Y Deporte, José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que no es competencia del Gobierno central "recortar, ni dejar de hacerlo" en Educación o en otras materias que solo competen a las comunidades autonómas, en base al previsto ajuste del déficit público.

En declaraciones a los periodistas, Wert, quien se ha reunido este martes con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha señalado, tras aclarar que está "muy lejos" de sus competencias lo que se trate este mismo día en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que la finalidad de dicho encuentro "no tiene más sentido que el de compartir con las comunidades autónomas las implicaciones que, para los presupuestos de esas comunidades, tiene el objetivo de déficit que se ha establecido por el Gobierno" central, en el ámbito de "la reformulación del Plan de Estabilidad" que se está aplicando "en el Reino de España".

A este respecto, Wert ha subrayado que, "al final, tal y como están las cosas en este país, desde el punto de vista de competencias, son las propias comunidades autónomas las que deciden cómo distribuyen sus recursos".

En consecuencia, al Gobierno central "no le toca ni recortar, ni dejar de hacerlo", añadiendo que a él no le gusta "nada la terminología de recortes" y la rechaza "plenamente, en lo que a la Educación se refiere", por lo que ha pedido que no se confunda "ese concepto negativo de los recortes con lo que es procurar dotar al gasto público educativo, como al resto del gasto público, de la mayor eficiencia".

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