Sémper (PP) lamenta que los cálculos electorales del PNV con su posible entente con la IA perjudican a los guipuzcoanos

El PP alerta en un vídeo del "abismo que separa el retraso del desarrollo" en Gipuzkoa a causa de la gestión de Bildu
Borja Sémper, Presidente Del PP De Gipuzkoa.
Borja Sémper, Presidente Del PP De Gipuzkoa.
EUROPA PRESS
Borja Sémper, Presidente Del PP De Gipuzkoa.

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha lamentado que los "cálculos electorales" de "una parte" del PNV que no está dispuesta a apoyar una moción de censura a Bildu en el territorio guipuzcoano, al apostar por una "entente" tras las próximas elecciones autonómicas con la izquierda abertzale (IA), está "perjudicando seriamente" a los guipuzcoanos.

Sémper se ha referido en estos términos durante la presentación en San Sebastián de un vídeo con el que el PP de Gipuzkoa quiere alertar "del abismo que separa el retraso del desarrollo" en el territorio histórico como consecuencia de la gestión del Gobierno foral de Bildu.

Según ha indicado, a través de este audiovisual que se podrá ver en Internet y en las televisiones, los populares pretenden mostrar basándose "en hechos objetivos y con la fuerza de la imagen" la "imperiosa necesidad de cambio de rumbo" que merecen los guipuzcoanos.

"Es un alegato en favor del acuerdo también y un vídeo reivindicativo", ha añadido. El dirigente del PP de Gipuzkoa ha censurado que el Ejecutivo foral de Bildu "camina hacia atrás y choca contra el tiempo y la realidad de la época en la que vivimos".

Frente a ello ha abogado por la "reflexión" de la sociedad y en el seno de los partidos políticos sobre "la necesidad de cambio" en este Gobierno foral que con "obsesiones, la independencia y su marcado carácter antisistema" supone un "auténtico activo tóxico" para el progreso de Gipuzkoa.

A su juicio, "no es que Bildu no sepa gestionar, que sean torpes e ineficaces, sino que no les importa serlo". Es por ello que ha reclamado a PNV y PSE que dejen de lado "debates estériles" y "cálculos electorales interesados" con vistas a "lograr un acuerdo, antes de que sea tarde para garantizar el progreso y el desarrollo en Gipuzkoa".

De este modo, ha reiterado el ofrecimiento del PP a PSE y PNV para presentar una moción de censura al Gobierno foral de Bildu en Gipuzkoa. En torno a la misma, "una opción cada vez más necesaria", ha afirmado que "algunos han sacado tímidamente la patita para dejar ver que sería posible".

No obstante, se ha mostrado "escéptico" al respecto, básicamente porque considera que "una parte importantísima del PNV con mucha influencia y mucho poder no está dispuesta porque no descarta después de las elecciones autonómicas un acuerdo con la marca con la que se presente la izquierda abertzale".

"Esa importante parte del PNV con esa influencia y ese poder apuesta porque después de los comicios autonómicos pueda haber una entente, un acuerdo con Bildu o con la marca con la que se presente la izquierda abertzale, por lo que hoy no quiere enfrentarse a Bildu", ha reflexionado.

Sémper ha lamentado que la formación jeltzale está dispuesta a que "el desarrollo del territorio guipuzcoano sufra en virtud a ese cálculo electoral". "Los cálculos electorales están perjudicando seriamente a los guipuzcoanos", ha incidido.

"materialmente imposible"

Respecto al llamamiento a alcanzar gobernar desde la oposición en Gipuzkoa realizado por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, Sémper ha opinado que eso "es materialmente imposible".

De este modo, ha señalado que la oposición "no tiene acción de gobierno, legislativa en todo caso", por lo que puede controlar la acción de Gobierno, entorpecer, intentar corregir una decisión, proponer medidas pero nunca materializarlas.

"El ejemplo gráfico lo tenemos en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde en todos los Plenos, uno tras otro, la oposición saca adelante decenas, e incluso centenares de iniciativas y propuestas de resolución y se han hecho cero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento