La programación de Gredos Gastronómico destaca por los platos elaborados por la trucha de Gredos

La Asociación de Empresarios de Gredos Norte ha destacado que las recetas que ofrece en marzo dentro de Gredos Gastronómico incluye platos elaborados por la trucha del río Tormes, cauce truchero por excelencia.
Trucha Marinada
Trucha Marinada
EL MILANO
Trucha Marinada

La Asociación de Empresarios de Gredos Norte ha destacado que las recetas que ofrece en marzo dentro de Gredos Gastronómico incluye platos elaborados por la trucha del río Tormes, cauce truchero por excelencia.

Según han explicado en un comunicado, "la trucha no puede quedar fuera de la programación de Gredos Gastronómico y los cocineros de los establecimientos asociados en Asenorg han querido hacerle los honores con recetas nuevas, acompañamientos suculentos y presentaciones llenas de colorido".

"Sin olvidar las opciones más tradicionales, incluso una particular interpretación del método de conservación del pescado", una de las novedades la ofrece Alberto Chamorro Jiménez, cocinero de El Milano Real y creador de un plato que ha bautizado como Trucha marinada, risotto de ibérico, tierra de tomate y emulsión de sus huevas.

"Hemos recordado el plato tradicional de trucha rellena de jamón, dos ingredientes que se acompañan muy bien y lo hemos modernizado con un marinado que permite disfrutar al máximo a la calidad del pescado y dándole una forma que recuerda a los makis japoneses", explica.

Por otro lado, el hotel Garabatos ha recuperado un plato que ofrecían en su carta cuando comenzaron su andadura empresarial en septiembre de 2006, y que elaboraron para el programa de TVE 'España Directo'.

Se trata de la trucha rellena de queso, "una forma de degustar la trucha menos tradicional" pero que para ellos "es algo más especial", destacan.

En el Hotel Almanzor han preparado un menú completo con la trucha como base y en el Parador de Gredos tartar de trucha ahumada con mezclum de lechugas y vinagreta de avellanas, mientras que en el restaurante El Yantar de Gredos ofrecen la receta de su trucha con tapenade verde, y en La Galana muestran "un nuevo plato que entra a formar parte de su carta", que es un ligero y digestivo plato de trucha asalmonada, sin grasas y de bajo índice glucémico.

En la cafetería Drakar ofrecen la trucha en escabeche, pero elaborado éste con vinagre de manzana, "menos agresivo, lo que aporta un sabor más suave al escabeche y realza el gusto de la trucha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento