El PSOE riojano iniciará una campaña informativa contra la reforma laboral que tildan de "injusta e ineficaz"

El PSOE riojano iniciará una campaña explicativa sobre los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, que el secretario general de la formación, César Luena, ha tildado de "injusta e ineficaz".
César Luena, Secretario General PSOE, Y Pablo Rubio, Portavoz GPS
César Luena, Secretario General PSOE, Y Pablo Rubio, Portavoz GPS
EUROPA PRESS
César Luena, Secretario General PSOE, Y Pablo Rubio, Portavoz GPS

El PSOE riojano iniciará una campaña explicativa sobre los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, que el secretario general de la formación, César Luena, ha tildado de "injusta e ineficaz".

Luena ha comparecido, esta mañana, ante los medios de comunicación, acompañado por el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, para informar de los asuntos aprobados en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas riojanos.

El secretario general ha señalado que el PSOE "es contrario a la reforma laboral porque facilita y abarata el despido, baja los salarios y se ha aprobado sin el necesario diálogo social".

Conocer déficit

Luena ha indicado que los socialistas están "preocupados" por el "desconcierto" con las cifras del déficit de La Rioja, con el baile de cifras entre el 1 por ciento del Gobierno riojano y del 1,97 por ciento del Central. Por ello, ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sanz que "informe cuánto antes" de la cifra definitiva, y si se cumple lo que ha indicado la Administración central que explique los ajuste a realizar en estos diez meses que quedan de 2012

Por otra parte, el secretario general ha señalado que en la reunión de la Ejecutiva se acordaron las líneas básicas de la oposición socialista, que será "útil y constructiva, buscando el diálogo y la colaboración con el Gobierno de La Rioja, en aquello que podamos tener posiciones comunes, pero también dura en el caso de que realice recortes en derechos sociales".

Consejo asesor psoe

Además ha avanzado que el PSOE riojano creará un Consejo Asesor, tipo "Consejo Consultivo", que será presidido por el exsecretario general, Ángel Martínez Sanjuán, y cuyos miembros serán exresponsables del partido y excargos institucionales.

Su cometido será el de asesor a la dirección socialista en asuntos que éstos requieran. Como ejemplos, Luena ha indicado la polémica sanitaria con el País Vasco y Navarra o con los ajustes fiscales.

En el capítulo de nombramientos, Luena también ha señalado que José Medrano será el director de la 'Escuela de formación' del PSOE riojano. La iniciativa pretende realizar formación continua a militantes de base, concejales y candidatos socialistas. PARLAMENTO

El secretario general también ha informado que el diputado Pablo Rubio será el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara riojana. Ha indicado que no estará liberado, a diferencia de Francisco Javier Rodríguez Peña, que portavoz adjunto y coordinador del Grupo Parlamentario.

Luena ha señalado que en el Parlamento, el PSOE "quiere llevar la voz de los ciudadanos en unos momentos difíciles", al tiempo que abogan por una "oposición constructiva". En este sentido, el portavoz Pablo Rubio ha indicado que espera que se "mantenga el respeto institucional y personal en la Cámara".

El nuevo portavoz socialista en el hemiciclo riojano ha insistido en que su cometido será "llevar la voz de los ciudadanos" a la Cámara, así como continuar con el proceso de Reforma del Estatuto de Autonomía, sin obviar su "labor de denuncia" con actuaciones del Gobierno riojano que puedan tocar "derechos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento