El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes el Decreto de creación de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno. La Comisión surge como un instrumento de coordinación en la planificación de estas políticas y quedará adscrita a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
La Comisión, según el texto publicado en el DOCM, recogido por Europa Press, se encargará de asesorar a las Consejerías competentes en materia de sanidad y asuntos sociales, de educación, cultura y deportes, de empleo y economía, fomento y administraciones públicas sobre los objetivos que deben conseguir las políticas públicas sobre discapacidad y sobre los planes y programas de actuación para su cumplimiento.
Para ello, la Comisión podrá proponer a estas consejerías la inclusión de objetivos generales y específicos en la planificación de las políticas generales y en las específicas sobre discapacidad, la elaboración de indicadores de evaluación para el seguimiento de su puesta en marcha y medidas de acción concretas encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad para acceder a su entorno comunitario en cada ámbito de competencia de las consejerías implicadas.
Asimismo, se le podrá informar del borrador de presupuestos para el ejercicio siguiente, en lo concerniente a las partidas presupuestarias que soporten el gasto de las actuaciones en materia de discapacidad, en los diferentes ámbitos de competencia de la Administración regional.
Igualmente, procederá a realizar una evaluación de los programas y proyectos ejecutados en el ejercicio y conocerá las memorias de actividades de los diferentes departamentos de la Administración implicados en materia de discapacidad. COMPOSICIÓN
La Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha funcionará en Pleno, sin perjuicio de los grupos de trabajo que puedan crearse para el mejor desempeño de sus fines, y estará formada por un presidente, un vicepresidente, los vocales y el secretario. La Presidencia recaerá en la persona titular de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha o persona en quien delegue y la vicepresidencia en la persona titular de la Consejería competente en materia de discapacidad o persona en quien delegue.
Serán vocales de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha una representación de la Administración regional, otra del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla-La Mancha, hasta un máximo de diez personas, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha o persona en quien delegue.
El secretario de la Comisión será el titular de la Dirección General competente en materia de discapacidad. Podrán asistir a las reuniones de la Comisión, en calidad de invitadas, con voz pero sin voto, una persona en representación de la Consejería de la Presidencia y el gerente del CERMI de Castilla-La Mancha. También con voz pero sin voto podrán asistir a las reuniones de los plenos los expertos en los temas de discapacidad que se vayan a tratar en cada reunión.
La Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha se reunirá con carácter ordinario una vez al año y de forma extraordinaria cuantas veces lo determine su Presidenta. El funcionamiento de la Comisión de las Políticas de Discapacidad de Castilla-La Mancha no supondrá incremento de gasto público.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios