La Semana Santa palentina, de Interés Turístico Nacional, se presentará mañana en Tarragona

La Semana Santa de Palencia, de Interés Turístico Nacional, se va a presentar mañana en la ciudad catalana de Tarragona.

La Semana Santa de Palencia, de Interés Turístico Nacional, se va a presentar mañana en la ciudad catalana de Tarragona.

Según informa el Ayuntamiento de la capital, la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, acompañará a la Hermandad de Cofradías de Palencia en la presentación de la Semana Santa palentina que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en Tarragona.

De esta manera, se da respuesta a la propuesta realizada por la cofradía, 'Las visiones de Semana Santa', que invita todos los años a una localidad española a presentar su Semana de Pasión allí.

La Hermandad de Cofradías ha estado trabajado mucho para poder realizar una presentación "lo más completa posible" y que llevará a cabo la propia concejala tras el tradicional toque de "tararú".

En la misma, se incluirán otros elementos paralelos y complementarios como son una exposición fotográfica de la Semana Santa Palentina, que se podrá contemplar en la capital tarraconense hasta el 10 de marzo, bajo el título precisamente de la llamada a los cofrades, así como la entrega entre los presentes de la característica colación compuesta por limonada y almendras garrapiñadas.

Desde el Ayuntamiento y la Junta Pro Semana Santa se está trabajando intensamente en la organización y difusión de la Semana Santa Palentina 2012, así como en su proceso de Declaración como Fiesta de Interés Internacional, la cual ya se encuentra en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras lograr recientemente el visto bueno de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento