El alcalde de Teruel considera "una gran noticia" la firma con Tarmac para la gestión del aeródromo de Caudé

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha considerado que "es una gran noticia" la firma del contrato de gestión del hangar y parte de la campa del aeródromo de Caudé que este jueves han llevado a cabo el Consorcio del aeródromo y la empresa Tarmac.
Aeródromo De Caudé (Teruel)
Aeródromo De Caudé (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aeródromo De Caudé (Teruel)

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha considerado que "es una gran noticia" la firma del contrato de gestión del hangar y parte de la campa del aeródromo de Caudé que este jueves han llevado a cabo el Consorcio del aeródromo y la empresa Tarmac.

Blasco ha subrayado que este acuerdo permitirá rentabilizar una inversión que supera los 50 millones de euros y se crearán cerca de 100 puestos de trabajo, al tiempo que ha señalado que todavía hay algunos flecos, pero son "temas menores que ya no han impedido" el acuerdo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha remarcado que la firma del contrato con la empresa garantiza que "va a haber aviones" en el aeródromo de Caudé y ha confiado en que pueda ser así "a lo largo del último trimestre" de este año.

La empresa dispone ahora de seis meses para "hacer las inversiones que le corresponden, plantear la selección de personal y la formación de ese personal", ha detallado.

El alcalde ha reconocido que todavía quedan algunas cuestiones pendientes de acuerdo entre el Consorcio y la empresa, pero son "temas menores que, ya no han impedido que se pudiera llegar a la firma".

En este sentido, Blasco ha indicado que todavía "hay que hacer alguna inversión adicional" y ha agregado que "estamos discutiendo qué hace falta en concreto". Entre esas cuestiones pendientes, la construcción del balizamiento de la pista para que se pueda aterrizar de noche.

Implantación asegurada

Manuel Blasco está convencido de que la implantación de la empresa está asegurada, aunque tras los reiterados retrasos en una firma que se tendría que haber producido en septiembre, ha admitido que "hasta que no vea los aviones y contratar a los trabajadores no podemos sacar el champán".

En cualquier caso, ha afirmado que "vi a los representantes de Tarmac y Airbus muy ilusionados, con ganas de que todo empiece a andar y de que el proyecto aeronáutico salga adelante cuanto antes".

El primer edil turolense ha destacado especialmente la creación de puestos de trabajo que, en un principio, serán 92, aunque ha recordado que se trata de empleos "muy específicos y cualificados".

Además, ha apreciado que la viabilidad del aeródromo de Caudé está garantizada, al contrario de lo que sucede con otros aeropuertos de pequeñas ciudades españolas, porque "es específico y distinto y eso le da la posibilidad de arrancar".

FELICITACIONES

Por ello, ha querido felicitar a todos aquellos que han trabajado en el proyecto a lo largo de varias legislaturas, sobre todo a aquellos que "plantearon no dedicarlo al tráfico de pasajeros, ni de mercancías".

Según ha recordado, "hubo quien, como yo, criticamos que Caudé se estableciera pensando en una gran chatarrería industrial", pero después desde el Gobierno de Aragón "algunos, como Javier Velasco, apostaron por cambiar y dedicar el proyecto a aparcamiento, reciclaje y mantenimiento, una actividad más industrial", que ahora puede garantizar el éxito de su desarrollo.

Gracias al convenio que ya se ha firmado, Tarmac Aragón explotará el hangar de Caudé, así como un total de 80 hectáreas de la campa de estacionamiento de aviones. Según el acuerdo, la empresa tendrá que pagar un canon anual de 1.250.000 euros anuales, en una concesión que tendrá una duración de 25 años, prorrogable por otros 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento