El consejero de Economía tiene "fundadas esperanzas" de que en 2014 se logrará "parar" la destrucción de empleo

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado que él tiene "fundadas esperanzas" de que en el año 2014 el Gobierno extremeño logrará "al menos, al menos, parar la destrucción de empleo".
Antonio Fernández
Antonio Fernández
EUROPA PRESS
Antonio Fernández

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha afirmado que él tiene "fundadas esperanzas" de que en el año 2014 el Gobierno extremeño logrará "al menos, al menos, parar la destrucción de empleo".

"Nosotros (el Ejecutivo autonómico) estaremos satisfechos (de las políticas que desarrolla en la materia) en tanto en cuanto al menos en 2014, y para eso estamos trabajando, consigamos al menos al menos parar la destrucción de empleo. Hasta entonces, en absoluto estaremos satisfechos", ha sentenciado el consejero, que ha agregado que él tiene "fundadas esperanzas" de que ello (parar la destrucción de empleo) se consiga "en 2014".

"Y dando rienda suelta al optimismo, a lo mejor incluso que se empiecen a crear empleos netos... pero esto todavía es pronto", ha añadido a continuación.

"Desde luego todas nuestras medidas, todas nuestras actuaciones, van encaminadas a eso. Es ahora mismo el objetivo fundamental que tiene este gobierno", ha concluido.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa para presentar la Ley de Medidas Tributarias de Impulso a la Actividad Económica en la región, y durante la cual también ha destacado algunos aspectos relacionados con las cifras de empleo en la comunidad, aunque ha reconocido también que en cualquier caso la valoración de las mismas "no puede ser positiva porque se ha destruido empleo".

"La valoración no puede ser, como ser, como siempre decimos, positiva, porque se ha destruido empleo, pero sí hay aspectos que conviene destacar", ha aseverado Antonio Fernández, quien ha destacado que el pasado septiembre la región ha registrado "el menor" dato de destrucción de empleo en dicho mes desde 2006.

En este punto, ha incidido también en el planteamiento de que la implantación de la Renta Básica en Extremadura ha tenido incidencia en el paro de la comunidad.

"La implantación de la Renta Básica en la comunidad "ha tenido un efecto fulminante", ha aseverado a tenor de datos que ha facilitado, relativos a que en el pasado mes de septiembre las altas de parados han ascendido a 19.200 en Extremadura, mientras que en el mismo mes de 2012 se registraron 3.300 y en el mismo periodo de 2011, 1.700.

Finalmente, el consejero ha reconocido también que le "impulsa" hacia el "optimismo" en materia de empleo el análisis de datos como los de que de junio de 2011 a junio de 2012 la comunidad acumuló 54.700 empleos destruidos, mientras que de junio de 2012 a junio de 2013 esa cifra se ha rebajado a 7.300.

"Con los presupuestos de 2013, como así pretendíamos y era uno de nuestros objetivos, estamos consiguiendo ralentizar la caída del empleo", ha aseverado. "Creo que es importante ese descenso (en las cifras de destrucción de empleo) como para que ahora en 2014 tengamos fundadas esperanzas de lo que decía al principio", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento