El 22,39 por ciento de los motoristas asturianos se plantea cambiar de moto en el próximo año

La moto eléctrica es una opción solo para el 2,99 por ciento de los motoristas de asturianos
Motos en un aparcamiento
Motos en un aparcamiento
EUROPA PRESS
Motos en un aparcamiento

Un estudio realizado por Motos.net, el portal de motos líder en España, a partir de encuestas a una muestra nacional de más de 4.400 conductores de moto, revela que el 22,39 por ciento de los motoristas asturianos se plantea cambiar de moto en el próximo año y que otro 7,46 por ciento lo haría si se pusiera en marcha algún tipo de ayuda para su compra. Contrariamente, un 70,15 por ciento declara no tener esta intención.

Roger Gastó, director de Motos.net, explica que "tanto la crisis económica como las nuevas regulaciones de acceso al permiso de moto están afectando negativamente al sector. La industria de las motos acumula 12 meses consecutivos de cifras negativas y, como confirman los resultados de este estudio, no es previsible que la situación vaya a mejorar".

Los motivos más alegados para el cambio de moto por los asturianos son la aparición de un nuevo modelo que gusta más (25,37%), la necesidad de una moto que se adapte a nuevas necesidades (20,90%), la antigüedad del vehículo (16,42%), y querer adquirir una moto de mayor cilindrada (11,94%).

En cuanto a los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una moto son la comodidad y el precio (ambos un 52,24%), seguidos de la estética (41,79%), la seguridad (35,82%), la potencia (34,33%) y la marca (23,88%).

Además, un 56,72 por ciento de los motoristas asturianos afirma tener en cuenta los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios a la hora de decidir qué moto comprar, aunque de éstos, un 46,27 por ciento afirma decantarse por una u otra marca en función del descuento y un 10,45 por ciento declara que le influye a la hora de escoger modelo, pero sin cambiar de marca. Por el contrario, el otro 43,28 por ciento afirma que los descuentos no influyen en su decisión de compra.

En referencia a la frecuencia de cambio de moto, el 61,20 por ciento de los motoristas asturianos encuestados afirma cambiar de moto en un periodo de tiempo inferior a los seis años; de éstos, el 34,33 por ciento lo hace antes de que la moto tenga cuatro años y el 26,87 por ciento lo hace cuando tiene entre cuatro y seis años.

Además, un 17,92 por ciento declara cambiar de vehículo cada seis u ocho años, un 8,96 por ciento cada ocho o diez y el restante 11,94 por ciento de los encuestados afirma cambiar de moto cada diez años o más.

Moto eléctrica

Por su parte, la moto eléctrica es una opción solo para el 2,99% de los motoristas de asturianos. Los resultados del estudio realizado por Motos.net también revelan que únicamente un 2,99 por ciento de los motoristas de Asturias afirma estar interesado en comprar una moto eléctrica en los próximos dos años. En cambio, el 70,15 por ciento de los encuestados no piensa adquirir una moto de estas características y un 26,87 por ciento no se ha planteado esta opción.

Entre los que rechazan la compra de una moto eléctrica, los principales motivos alegados son la poca autonomía (27,66%), la dificultad de encontrar lugares reales de carga y el precio (ambos un 17,02%), la percepción de poca fiabilidad (10,64%) y la menor potencia (8,51%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento