Pajín dice que el PSPV debe aprovechar el congreso para constituirse en una "alternativa constructiva y superar errores"

La diputada socialista por Alicante, Leire Pajín, ha considerado este viernes que el PSPV "debe aprovechar la enorme oportunidad que da siempre un congreso" con la finalidad de constituirse en una "alternativa constructiva" y para "superar los errores cometidos".
Leire Pajín, En El Centro, Acompañada De Federico Buyolo Y Encarna Llinares
Leire Pajín, En El Centro, Acompañada De Federico Buyolo Y Encarna Llinares
EUROPA PRESS
Leire Pajín, En El Centro, Acompañada De Federico Buyolo Y Encarna Llinares

Durante una rueda de prensa en Alicante, a la que asistido acompañada de la senadora Encarna Llinares y de los diputados Federico Buyolo y Gabriel Echávarri. Al ser preguntada por los medios de comunicación sobre el congreso del PSPV y si va a dar su apoyo a alguno de los candidatos, ha considerado que los socialistas valencianos "deben aprovechar la oportunidad" que ofrece el congreso para "tejer una alternativa constructiva".

En su opinión, la finalidad del congreso es que el PSPV sea capaz de "dar solución a los ciudadanos que se han quedado sin trabajo, que salen a la calle a exigir un gobierno capaz de garantizar los servicios públicos". A su juicio, "ése es el objetivo que nos debe mover, ése es el proceso que yo apoyo y ése es el gran resultado del congreso".

Según Pajín, "los socialistas valencianos tienen que ser capaces de aprovechar la enorme oportunidad que siempre da un congreso, no solo para elegir los mejores equipos, para corregir los errores que hayamos cometido, para escuchar el clamor de la ciudadanía a favor de una alternativa capaz de generar ilusión y, sobre todo, que seamos útiles".

"Mi posición es muy responsable y muy clara", ha dicho Pajín preguntada por si eso significaba que no iba a decantarse por un candidato u otro.

Sobre alberto fabra

Por otro lado, preguntada por si ha observado un cambio de talante en el Consell con la llegada de Alberto Fabra, la diputada socialista ha opinado que lo que necesita la Comunitat Valenciana es "un proyecto nuevo y no un dirigente del mismo proyecto político".

"Nada entristece más a un ciudadano abrir los periódicos y ser casi siempre noticia no por una política pública de éxito, copiada por otras comunidades, no por un modelo productivo, no por haber encontrado soluciones a los problemas de las industrias tradicionales, no por apostar por un modelo productivo basado en la innovación, sino serlo siempre por escándalos de corrupción y por recortes de servicios públicos. Es tremendamente triste", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento