Niña Pastori cierra el Festival Flamenco del Palau de la Música con 'La orilla de mi pelo'

Niña Pastori clausurará este sábado la XVI Edición del Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia con una actuación en la que presentará su último trabajo, 'La Orilla de mi pelo', ha señalado el auditorio.
Niña Pastori
Niña Pastori
PALAU MÚSICA VALENCIA
Niña Pastori

Niña Pastori clausurará este sábado la XVI Edición del Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia con una actuación en la que presentará su último trabajo, 'La Orilla de mi pelo', ha señalado el auditorio.

La cantante gaditana regresa, tras nueve años de ausencia, a la Sala Iturbi del Palau, con un espectáculo colorista en el que se sucederán los temas de su último álbum, como 'Y para qué, Pa' los santos', 'Armadura', 'Que no te corten las alas', 'Cuando te beso', 'Hablo contigo', 'La ciudad', 'No digas no' y 'Somos la magia', que poseen "una gran riqueza musical, y que escapan de los estilos convencionales, para fundirse en un todo marcado por la inspiración, la solidez y la apertura", han asegurado las mismas fuentes en un comunicado.

El XVI Festival Flamenco comenzó con la actuación de Valderrama, que presentó 'Sonidos Blancos', y continuó con el flamenco valenciano de la Compañía Danza Mediterráneo, y su espectáculo 'Mediterráneo', que contó con la colaboración de Belen Maya, Olga Pericet y Luis Ortega.

Los primeros pasos cantaores de una infantil Niña Pastori de ocho años fueron alentados por el mismísimo Camarón. De cara a la afición flamenca resultaba, a pesar de su temprana edad, una cantaora con futuro y facultades.

La artista demuestra siempre inquietud desde su aparición con aquel 'Tú me camelas', que revolucionó la escena española allá por el año 1995. Su trayectoria, que comenzó en 1995 con el álbum 'Entre dos puertos', ha marcado la evolución del nuevo flamenco.

Al lado de camarón

Era el comienzo de una artista de 17 años nacida en San Fernando, que en el interior de aquel disco aparecía en una fotografía de niña al lado de su paisano Camarón y destinada a revolucionar el mundo del flamenco, manteniendo y actualizando la esencia de esta música.

Después llegaron otros discos importantes como 'Eres luz' (1998), 'Cañaílla' (2000), 'María' (2002), 'No hay quinto malo' (2004), 'Joyas prestadas' (2006) y 'Esperando verte' (2009). Todos estos álbumes han sido Oro o Platino al vender más de dos millones de ejemplares, y han situado a Niña Pastori en lo más alto de la escena española, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento