Las superproducciones más esperadas de 2012

  • Con presupuestos descomunales y repartos llenos de estrellas, los largometrajes que hemos seleccionado prometen ser algunos de los más taquilleros del año.
  • 'El Hobbit: Un viaje inesperado' o 'Los juegos del hambre' figuran entre ellos.
  • Conoce los estrenos de la semana.
Los estrenos más esperados de 2012: 'El Hobbit', 'Brave', 'Los juegos del hambre'...
Los estrenos más esperados de 2012: 'El Hobbit', 'Brave', 'Los juegos del hambre'...
Los estrenos más esperados de 2012: 'El Hobbit', 'Brave', 'Los juegos del hambre'...

Sus estrenos suelen llegar acompañados del estruendo de la caja registradora. Son precuelas y secuelas de sagas de éxito, remakes y reboots de largometrajes sin caducidad; inesperadas reuniones de superhérores, adaptaciones cinematográficas de best-sellers y transformaciones animadas de películas que antes triunfaron con personajes reales.

Capaces de abarrotar patios de butacas en plena crisis, con presupuestos que harían empalidecer a más de un productor y secundados por un nutrido merchandising, estas son las superproducciones más esperadas -y mastodónticas- que llegarán a las salas de cine en 2012.

El Hobbit: Un viaje inesperado. Se rumorea que esta precuela de El Señor de los Anillos, basada en el libro de Tolkien El Hobbit, podría convertirse en la producción más cara de la historia.  Su dirección ha caído bajo las órdenes de Peter Jackson, un experto en proyectos de grandes magnitudes. El cineasta ya ha advertido de que el tono de la nueva película será más cómico e infantil que el del resto de la saga. Martin Freeman, Elijah Wood, Ian Holm, Ian McKellen, Cate Blanchett y Orlando Bloom serán algunos de los personajes que se podrán ver en el filme, que se estrenará el próximo 14 de diciembre.

Los juegos del hambre. Sus responsables esperan de ella que sea una de las sagas cinematográficas más rentables de los próximos años. Su principal aval es basarse en el primero de los libros de la trilogía escrita por Suzanne Collins que ha sido todo un éxito superventas, el de Los juegos del hambre (The Hunger Games), una trama de supervivencia en un salvaje y violento reality show que involucra entre sus participantes a adolescentes. A ellos va dirigido principalmente este trabajo que llegará a las salas de cine españolas el próximo 20 de abril. La joven Jennifer Lawrence, nominada a un Oscar por Winter's Bone, y Liam  Hemosworth son algunos de sus protagonistas.

Los Vengadores. Se estrenará el 27 de abril y reunirá a cuatro superhéroes de Marvel que, a su vez, serán interpretados por cuatro superestrellas del celuloide: Robert Downey Jr., que encarnará a Iron Man; Chris Evans (Capitán América), Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Scarlett Johansson (Viuda Negra).La película, que se encuentra en fase de postproducción y ha cuidado al máximo los efectos especiales, guarda alguna sorpresa. Como la confesión de su director de fotografía de que algunas secuencias han sido grabadas con iPhone.

Prometheus. Aunque su director, Ridley Scott, ha negado que Prometheus constituya una precuela de Alien, el nuevo largometraje, que podrá verse en los cines a partir del 8 de junio, se desarrollará en el mismo universo que la segunda. Habla sobre un grupo de científicos atrapados en un planeta lejano en el que descubren una serie de claves sobre el origen de la humanidad. El alemán Michael Fassbender, uno de los actores del momento tras su trabajo en Shame, encabeza su reparto.

Brave. La nueva película de Pixar llegará con los calores del verano. Realizada en animación 3-D, cuenta la historia de Merida, una impulsiva y hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Dispuesta a trazar su propio destino en la vida, Merida decide romper con una antigua costumbre sagrada para los señores de la tierra y, sin quererlo, provoca el caos y la furia en el reino. Las voces de la versión original son de Kelly Macdonald, Billy Connolly y Emma Thompson, entre otros.

Crepúsculo: Amanecer, Parte II. La quinta película de la saga que mezcla vampiros, hombres lobo, humanos y romances será la que cierre la saga. Llega con un brillante expediente: la anterior entrega recaudó 105 millones de euros en solo un fin de semana; la primera parte, más de 107. Ahora podría batir esa marca, ya que la película es obligada para aquellos fans de la intensa historia de amor entre Kristen Stewart y Robert Pattinson. Llega a las salas el 16 de noviembre.

The amazing Spider-Man. La película, que se estrenará el 3 de julio, constituye un reboot o reinicio de Spiderman, es decir, una película donde se relata de nuevo la historia de Peter Parker, aunque en esta ocasión bajo la visión del director Marc Webb. Este, por su parte, ha  prometido centrarse en la "historia nunca contada" del superhéroe de cómic. Andrew Garfield protagonizará el filme.

El caballero oscuro. La leyenda renace. La historia del nuevo Batman se retoma ocho años antes de El caballero oscuro y presentará a un Bruce Wayne más humano, más viejo, "que no está en buen estado", explicaba hace unos meses el cineasta Christopher Nolan. De esta manera, el protagonista deberá enfrentarse a un enorme desafío. Podrá verse en los cines a partir del 26 de julio.

Dark Shadows. Como cada proyecto de Tim Burton, existe mucha expectación en torno a Dark Shadows, que se espera que llegue a España el 11 de mayo. Con un reparto de lujo -Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter...- el filme constituye una adaptación de una serie de culto de la televisión de los sesenta protagonizada por una peculiar familia, en un contexto poblado por fantasmas, vampiros, hombres lobo y muetos vivientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento