El Inteco cataloga el virus Flashback.G, que aprovecha vulnerabilidades de Java para infectar sistemas Mac OS X

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha catalogado esta semana el virus Flashback.G, un troyano para sistemas Mac OS X que se aprovecha de vulnerabilidades de Java para infectar el equipo sin la intervención del usuario en ningún momento.
Sede Del Inteco
Sede Del Inteco
EUROPA PRESS
Sede Del Inteco

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha catalogado esta semana el virus Flashback.G, un troyano para sistemas Mac

Os x que se aprovecha de vulnerabilidades de Java para infectar el equipo sin la intervención del usuario en ningún momento.

Este troyano se descarga cuando el internauta visita una página web maliciosa. Si el equipo no cuenta con la última actualización de Java se infecta sin intermediación alguna del usuario.

Para combatirlo, Inteco-CERT recomienda mantener actualizado el sistema, contar con la última versión de Java y no descargar un instalador de Adobe desde otro sitio distinto a adobe.com. No obstante, los usuarios pueden acudir si tienen cualquier duda a la web de https://cert.inteco.es.

El troyano Flashback.G es uno de los 13 virus publicados en los últimos siete días por el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC, al que se suman otras 38 vulnerabilidades, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

Inteco-CERT publica diariamente las vulnerabilidades y los virus encontrados que más afectan a los internautas. En total se han catalogado y publicado más de 49.000 vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10.500 los virus con la finalidad de ofrecer datos más cercanos a los internautas de habla hispana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento