Andalucía refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos que aumentaron viajeros y estancias en 2011

Andalucía promociona su oferta turística, desde este viernes y hasta el domingo, en los mercados nórdicos, cuyos viajeros y pernoctaciones se incrementaron durante el año 2011. Así, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa en la feria Reiseliv de Oslo (Noruega).

Andalucía promociona su oferta turística, desde este viernes y hasta el domingo, en los mercados nórdicos, cuyos viajeros y pernoctaciones se incrementaron durante el año 2011. Así, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa en la feria Reiseliv de Oslo (Noruega).

Esta cita, considerada la principal de cuantas se desarrollan en Noruega y punto de encuentro de operadores y agentes de viajes de este mercado, se dirige tanto a profesionales como al público general, abarcando el conjunto de segmentos, productos y servicios turísticos.

La feria ocupa un área expositiva cercana a 10.000 metros cuadrados y en anteriores ediciones reunió a alrededor de 750 expositores procedentes de más de 60 países. Así, el pasado año recibió a más de 30.000 visitantes, de los cuales alrededor de 8.000 fueron profesionales, según ha informado la Junta en un comunicado.

Los técnicos de la Junta, acompañados por representantes empresariales de la oferta andaluza y patronatos provinciales, estarán presentes en el expositor de Turespaña, donde mostrarán el conjunto de segmentos del destino andaluz con especial atención a los productos más demandados por los clientes nórdicos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año un total de 60.451 viajeros procedentes de Noruega, lo que supone un incremento del 13,3 por ciento con relación al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 211.186 pernoctaciones, un 11 por ciento más, con una estancia media de 3,49 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento