Caballero elogia la trayectoria de su "amiga de muchos años" Elena Espinosa, tras reunirse con ella en Vigo

Aclarará "en próximos días" si promueve a la exministra para la Secretaría del PSdeG como alternativa a Pachi Vázquez
Abel Espinosa
Abel Espinosa
EUROPA PRESS/REMITIDO
Abel Espinosa

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elogiado este viernes la trayectoria de la exministra Elena Espinosa, a quien ha calificado como una "amiga de muchos años", tras mantener una reunión con ella en su despacho del Ayuntamiento olívico.

Aunque el encuentro no estaba previsto en la agenda oficial del alcalde, Caballero reconoció que se había entrevistado con Espinosa después de que varios periodistas hubieran sorprendido a la exministra saliendo de las dependencias de Alcaldía. "Fue una charla entre amigos", ha señalado el regidor, quien ha recordado que mantiene una amistad con Espinosa desde que dirigió su tesina en la Universidad.

Abel Caballero quiso restar importancia a este encuentro, pese a producirse a sólo una semana del congreso del PSdeG, y pese a que el nombre de Espinosa es el que avala un sector del partido para aspirar a la Secretaría General en Galicia, como alternativa a Pachi Vázquez, quien opta a la reelección.

"Nos vemos con mucha frecuencia", ha señalado Caballero, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre una posible candidatura de Espinosa a liderar el socialismo gallego. TRAYECTORIA

No obstante, el alcalde de Vigo sí que se ha referido a la trayectoria política de Espinosa, y ha señalado que él mismo la propuso para ocupar los cargos de presidenta del Puerto olívico y ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. "Hizo una gran contribución a la ciudad desde el Puerto y fue una magnífica ministra", ha señalado Caballero.

Además, ha recalcado su paso por la empresa privada, en concreto por un astillero, lo que le da un conocimiento importante de sectores fundamentales para la economía viguesa y gallega, como el naval. Según el alcalde, la exministra "dejó una gran impronta en España y en Galicia, y tiene una alta valoración de los ciudadanos gallegos".

A preguntas de los periodistas sobre si se posicionará al lado de Espinosa como posible alternativa a 'Pachi' Vázquez, o si incluso promoverá directamente esa candidatura, Caballero ha señalado que "esa información se sabrá en próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento