Cruz Roja reparte en la provincia tinerfeña más de 53.000 kilos de alimentos a 42 entidades benéficas

Cruz Roja ha realizado el tercer reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a colectivos y personas necesitadas; en esta tercera distribución, se repartió en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un total de 53.6076,93 kilos de alimentos a 42 entidades benéficas --8 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 14 entidades-asociaciones y 20 ayuntamientos-- que han beneficiado a más de 19.000 personas necesitadas y especialmente vulnerables.
Reparto De Alimentos
Reparto De Alimentos
CEDIDA
Reparto De Alimentos

Cruz Roja ha realizado el tercer reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a colectivos y personas necesitadas; en esta tercera distribución, se repartió en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un total de 53.6076,93 kilos de alimentos a 42 entidades benéficas —8 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 14 entidades-asociaciones y 20 ayuntamientos— que han beneficiado a más de 19.000 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace 25 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad. Mencionar que España está gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Entre los alimentos que se han distribuido figuran productos lácteos como leche y natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como pasta, galletas, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como son las papillas de cereales y leche de continuación. Al respecto, Cruz Roja en Canarias asume la gestión del reparto en un 50 por ciento, aportando su experiencia, su red de Asambleas Locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

Cruz Roja ha realizado en la provincia tinerfeña el reparto de alimentos del plan 2011 en tres fases (mayo-junio, septiembre-octubre y noviembre-diciembre), llegando a distribuir un total de 1.608.230 kilos de alimentos. Con respeto al año pasado, se ha duplicado la cifra de alimentos distribuidos. Este año el reparto ha sido gestionado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española (CRE), mientras que el pasado año 2010 también participó Caritas. Además, la demanda de ayuda ha aumentado notablemente desde el pasado año, alcanzando en 2011 la mayor cifra de demantandes de prestación de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento