Sami Nair, Steve McCurry y Javier Cacho, entre los protagonistas del foro 'Enciende La Tierra' de CajaCanarias

Sami Nair, el fotoperiodista Steve McCurry o el científico Javier Cacho, serán algunos de los protagonistas de la segunda edición del foro 'Enciende la Tierra' de CajaCanarias-Banca Cívica, que se celebrará entre marzo y junio de este año.

Sami Nair, el fotoperiodista Steve McCurry o el científico Javier Cacho, serán algunos de los protagonistas de la segunda edición del foro 'Enciende la Tierra' de CajaCanarias-Banca Cívica, que se celebrará entre marzo y junio de este año.

Esta iniciativa, presentada este viernes en rueda de prensa por el director de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo y la directora de CajaCanarias, Natalia Aznárez, pretende generar un poco de "luz" en un mundo que se ha convertido en una "Torre de Babel" donde los recursos naturales "escasean" y aparecen nuevos escenarios de "radicalización".

El ciclo comienza el 13 de marzo con una exposición retrospectiva del fotoperiodista Steve McCurry, que ofrecerá una conferencia al día siguiente donde hará un repaso a su trayectoria profesional que está jalonada de presencias en conflictos bélicos en Birmania, Sri Lanka, la antigua Yugoslavia, Afganistán o Beirut.

El día 27 será el turno del catedrático de Ciencias Políticas, Sami Nair, y la corresponsal de Al Jazeera en América Latina, Dima Khatib, que ofrecerán su visión sobre la primavera árabe y el impacto que han tenido las redes sociales en su propagación.

Para el jueves 12 de abril está prevista la participación del periodista Javier Reverte y el físico y escritor Javier Cacho, que advertirán de los procesos de transformación del planeta por el aumento de emisiones de dióxido de carbono.

Las mesas de debate las cerrarán el 10 de mayo el director de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza y la periodista especializada en Oriente Medio, Olga Rodríguez, quienes abordarán el paisaje humano que dejan las guerras tras su finalización.

Estas conferencias llevarán también una programación paralela de cine con la proyección de las películas 'En busca de la muchacha afgana' (19 de marzo); '18 días' (26 marzo); 'Encuentros en el fin del mundo' (9 de abril) e 'In this world' (7 de mayo).

Natalia Aznárez ha subrayado el "compromiso" de la entidad por mantener la Obra Social y Cultural y seguir generando espacios de debate y conocimiento en todo el archipiélago pese al contexto de "restricción" presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento