El corto 'Le petit equipe' de Roger Gómez y Dani Resine, premio 'Milagros Alcalde' de la Muestra de Cine de Palencia

El film 'Le petit equipe', codirigido por los catalanes Roger Gómez y Dani Resines, se ha alzado con el premio 'Milagros Alcalde' del jurado al Mejor Cortometraje otorgado por el Ayuntamiento de Palencia y valorado con 5.000 euros de la XXI Muestra de Cine Internacional de Palencia.

El film 'Le petit equipe', codirigido por los catalanes Roger Gómez y Dani Resines, se ha alzado con el premio 'Milagros Alcalde' del jurado al Mejor Cortometraje otorgado por el Ayuntamiento de Palencia y valorado con 5.000 euros de la XXI Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Los coordinadores de la muestra, Fernando Méndez y Agustín González han presentado el palmarés de esta edición que aún está por finalizar.

Méndez, ha indicado que el corto ganador cuenta la historia "de unos niños perdedores que son felices y se divierten jugando al fútbol" a pesar de no haber ganado un partido en toda la temporada.

"Da un toque de atención sobre cómo deberían ser las cosas" ha manifestado, ya que transmite unos valores dentro del mundo deportivo diferentes a los que se viven hoy en día "sobre cómo se lo toman los padres o como respetan a los compañeros".

Por otra parte, el premio 'Otero' del público al Mejor Cortometraje galardonado con 2.000 euros y el Especial del Público del Centro Penitenciario de La Moraleja, con otros 1.000 euros, ha recaído en 'Libre directo' de Bernabé Rico.

Otro corto de temática futbolística que se basa en una actividad real "la de meter un gol desde el medio del campo" y que cuenta la historia de "la liberación de un ama de casa".

'Dicen' de Alauda Ruiz ha recibido la mención del jurado al mejor Director, mientras que la mención del jurado al mejor Actor ha recaído en Luis Callejo por 'La media pena' y el de mejor Actriz en Pilar Castro por 'Nadie tiene la culpa'.

Por su parte, Agustín González ha apuntado que hasta hoy la muestra "ha recibido 5.190 espectadores", y aún quedan varias sesiones, entre ellas la proyección de 'Eva', largometraje galardonado con el Goya a la mejor Dirección Nobel, que se podrá ver esta noche a las 22.30 en el auditorio Caja España-Duero.

Un éxito de público que como ha aseverado Méndez "es muy crítico" al tiempo que añadía que acude a ver "lo que realmente le gusta", como ha quedado reflejado durante la proyección de 'Arrugas', en la que "casi 200 personas se quedaron fuera", ha explicado González.

Respecto al futuro, Méndez ha expresado que en estos tiempos de crisis quizá "haya que modificar premios" si no se consigue la ayuda económica para sostenerlos.

"Se ha demostrado que al público le interesa la Muestra" ha añadido, al tiempo que añadía que ahora "hay que ver si también le interesa a las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento