Este fin de semana concluyen los cortes de servicio ferroviario por las obras de la catenaria

Este fin de semana Adif concluye los 12 cortes especiales de 36 horas de duración por las obras de renovación del sistema de electrificación en el trayecto Torrelavega-Santander (28,8 kilómetros), que el domingo tendrán un porcentaje de adjudicación del 65 por ciento al completarse el izado de todos los postes y la instalación de los pórticos rígidos de la estación de Muriedas.
Vías De Tren, Renfe
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Este fin de semana Adif concluye los 12 cortes especiales de 36 horas de duración por las obras de renovación del sistema de electrificación en el trayecto Torrelavega-Santander (28,8 kilómetros), que el domingo tendrán un porcentaje de adjudicación del 65 por ciento al completarse el izado de todos los postes y la instalación de los pórticos rígidos de la estación de Muriedas.

Las obras de renovación de catenaria, que también incluyen el trayecto Reinosa-Bárcena (33,6 kilómetros), permitirán la mejora de un total de 62,4 kilómetros de la línea convencional Venta de Baños-Santander a su paso por Cantabria.

En el tramo Reinosa-Bárcena, este fin de semana se completarán los trabajos de montaje de catenaria entre Reinosa y Lantueno y se instalarán los pórticos rígidos de Lantueno, entre otros trabajos. Se estima que a mediados de marzo quedarán izados todos los nuevos postes de catenaria del trayecto.

La renovación de la línea aérea de contacto se acomete con dos contratos diferenciados: el proyecto de renovación de la catenaria en el trayecto Reinosa-Bárcena, con un presupuesto de 9.481.696 euros, y el contrato de obras de modernización y compensación de la línea aérea de contacto del trayecto Torrelavega-Santander, con un presupuesto de 7.370.215 euros.

Estas actuaciones, que tienen carácter de obra por cuenta del Estado y se realizan dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif, permitirán establecer "las condiciones técnicas óptimas que proporcionen a la línea las máximas condiciones de seguridad y fiabilidad, con el propósito de prevenir averías en la red y minimizar las posibles consecuencias de las mismas", según Adif.

Alteraciones puntuales en el servicio

Las características de los trabajos hacen necesaria la realización de cortes del tráfico ferroviario en diferentes momentos para garantizar un buen ritmo de avance y una mayor rentabilidad en el uso de los medios mecánicos, así como para minimizar las posibles incidencias motivadas por la conexión entre los puntos reparados y los que están en ejecución.

Estos cortes del servicio ferroviario se vienen realizando en horario nocturno desde el inicio de la obra y continuarán durante el periodo de ejecución de la misma, además de los 12 cortes especiales, con una duración de 36 horas, que concluyen este fin de semana. Para todos ellos, Adif y Renfe han establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros.

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