Makro factura 1.289 millones en 2011 y reactiva su expansión con tres nuevos centros este año

Makro facturó 1.289 millones de euros en 2011 y prevé reactivar su expansión este año con la apertura de tres nuevos centros, que generarán un centenar de puestos de trabajo directos y ampliarán su red hasta 37 establecimientos, informó la compañía de distribución mayorista, que en 2012 cumple 40 años en España.
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Makro facturó 1.289 millones de euros en 2011 y prevé reactivar su expansión este año con la apertura de tres nuevos centros, que generarán un centenar de puestos de trabajo directos y ampliarán su red hasta 37 establecimientos, informó la compañía de distribución mayorista, que en 2012 cumple 40 años en España.

La empresa, filial del grupo alemán Metro, tiene previsto continuar extendiendo a todos sus establecimientos el nuevo modelo de negocio implantado en su centro de Bilbao, que está dando unos resultados "extraordinarios" y que presenta un "gran potencial". Metro lo exportará además a otros países.

El nuevo modelo está basado en un trato personalizado al cliente, según explicó Makro, que también ha apostado por un servicio de reparto directo para sus clientes de hostelería.

Con motivo de la celebración de su cuadragésimo aniversario, la compañía de venta al por mayor prepara una campaña bajo el lema '40 años creciendo juntos', que incluirá encuentros con clientes y proveedores.

Con 3.450 empleados en España, Makro cuenta actualmente con 34 centros en 15 comunidades autónomas, entre ellas el de Maliaño (Camargo), que suman 349.600 metros cuadrados de superficie y que ofrecen un surtido medio de 45.000 referencias. La compañía destacó que cuenta con más de 900.000 clientes en el país.

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