Plata pide al PP que "se deje de zarandajas" con la idea de que Málaga acoja una subsede del Prado

Critica la visita de "la plana mayor del PP en Málaga" al Palacio de la Aduana, ya que "siempre ha estado de espaldas al museo"
El Consejero De Cultura, En Rueda De Prensa
El Consejero De Cultura, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Consejero De Cultura, En Rueda De Prensa

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha pedido este viernes a los 'populares' que "se dejen de zarandajas" con la propuesta de que el Palacio de la Aduana sea subsede del Museo del Prado y que sigan con las previsiones de inversión para poner en marcha el proyecto museológico y poder abrir el museo en 2013. "Todo lo demás son engaños", ha sentenciado.

Según ha declarado a los periodistas en el acto de presentación del 'Atlas del patrimonio inmaterial de Andalucía', esta idea lanzada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no era más que una ocurrencia de cara a las elecciones, en la que lamentablemente ha participado el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y nos parece que no se puede engañar a la población".

Así, y tras conocer las declaraciones del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, en las que aseguraba desconocer dicha propuesta, Plata ha aseverado que "no se puede decir que hay un proyecto de hacer una subsede del museo del Prado cuando el propio director no tenía ni idea".

Según el responsable andaluz del ramo, "el propósito final de todo esto era mostrarnos con una mano un proyecto para encandilarnos", mientras que "con la otra nos meten en el cajón el paso siguiente a la obra, que es el proyecto museológico".

"Nosotros lo que hemos demandado es que sigan con las previsiones que había de inversión, por valor de 5,5 millones de euros, y que una vez acabe la obra pongan inmediatamente en marcha el proyecto museológico para equipar el interior del edificio, poder colgar los cuadros y abrir el museo en 2013".

Visita a las instalaciones

Por otro lado, ha criticado la visita de "la plana mayor del PP en Málaga" este jueves a las instalaciones del Palacio de la Aduana. Según Plata, "siempre ha estado de espaldas al museo de Málaga" y ahora "se hace presente en el museo" sin la presencia, "por primera vez", de todas las instituciones.

"Siempre que se ha hecho una visita a las obras del museo ha venido el alcalde de Málaga —Francisco de la Torre—, y ayer van ellos y no invitan a nadie", ha recalcado, por lo que a su juicio "no quieren compartir ese proyecto con nadie". Ha recordado que la Junta es, junto a la administración central, la promotora del proyecto y la gestora futura del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento