CCOO sostiene que la caída "sólo" se debe a programas de formación y a contratación pública

CCOO de Extremadura ha subrayado que la caída del paro en el mes de febrero en 548 personas en la región "está directamente relacionada con el inicio de los programas formación y de contratación pública".
Julián Carretero (CCOO)
Julián Carretero (CCOO)
EUROPA PRESS
Julián Carretero (CCOO)

"Esto se hace palpable al comprobar que el paro sólo se ha reducido en el sector servicios de la atención social mientras que en el resto de sectores productivos, los que tienen que servir de base para la recuperación económica, como la industria o la agricultura, el desempleo ha crecido", subraya el sindicato en nota de prensa.

Ante esta situación, CCOO apela a la ciudadanía para "expresar públicamente su rechazo a esta reforma laboral y a las políticas basadas exclusivamente en el ajuste, puesto que por ese camino sólo lleva a deprimir más la economía, a más paro y a rebajar los salarios y las condiciones laborales".

CCOO sostiene que en estos momentos de intensificación de la crisis, con una nueva recesión, sin medidas que incentiven el crecimiento económico y por tanto, la creación de empleo, "con una reforma laboral que favorece el despido, son los programas públicos los únicos "paliativos" para esta situación, ya que ahora mismo son la única vía de contención del desempleo".

Afirma acto seguido la central sindical que "con la entrada en vigor de la Reforma Laboral ni siquiera se ha producido un efecto llamada para la contratación en las empresas y se ha producido una caída en el número de contratos tanto en la media española como en Extremadura".

Por sexo, apunta la nota entre diversos datos, el paro masculino subió en 309 desempleados en el último mes, mientras que en las mujeres bajó en 857. A pesar de este descenso, el número de mujeres desempleadas en Extremadura alcanza las 75.772, frente a 62.405 hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento