Guijarro confirma que volverá a optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Cuenca

Se lo ha comunicado ya a García-Page, quien, desde su punto de vista, "tiene que liderar el proyecto regional"
Guijarro
Guijarro
EP/PSOE
Guijarro

El secretario general de los socialistas conquenses, José Manuel Martínez Guijarro, ha confirmado este jueves su intención de volver a concurrir a este cargo, que se elegirá en el Congreso que el PSOE de esta provincia celebrará el 25 de marzo.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha indicado que la decisión de volver a presentarse a la Secretaría Provincial del PSOE se enmarca en el proyecto regional del partido "en el que todos tenemos que sumar esfuerzos en la misma dirección, algunos desde la dirección regional el partido y otros colaborando desde cada una de las provincias".

El secretario de los socialistas conquenses ha dicho que es necesario tener "sentido de la responsabilidad", pues a su juicio, ante momentos de "dificultad, hay que estar todavía más al pie del cañón".

"El partido mi segunda familia y cuando hay momentos de dificultad entre todos hay que intentar arrimar el hombro para superarlas", ha defendido.

APOYOS

Además, el también portavoz de los parlamentarios socialistas, ha asegurado haber adoptado esta decisión después de que se lo hayan pedido muchos alcaldes, concejales y militantes del partido, y tras una reflexión con su familia.

Martínez Guijarro ha dicho que este miércoles comunicaba esta decisión a los miembros de la Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial del partido, así como a Emiliano García-Page, quien "desde mi punto de vista es quien tiene que liderar el proyecto regional".

"Como tal, me puse a su disposición para poder colaborar con él desde el partido en la provincia de Cuenca, sumando esfuerzos e iniciativas, y colaborando con el equipo que él conforme si así lo deciden los delegados al Congreso", ha dicho.

"Ahora lo que toca es trabajar por el buen desarrollo del Congreso Regional este fin de semana y desde la provincia de Cuenca vamos a contribuir a que sea un Congreso fructífero de cara a los planteamientos políticos para los próximos cuatro años y para conformar un equipo de personas que pueda volver a ganar las elecciones en 2015, que es el objetivo que nos hemos marcado porque creemos que sería beneficioso para la región", ha manifestado el secretario de los socialistas conquenses.

Proceso de consulta

Así las cosas, después de la celebración del Congreso regional, Martínez Guijarro ha explicado que comenzará a trabajar en la conformación de la próxima Ejecutiva provincial hablando con sus actuales miembros para conocer su opinión y su disposición y ha anunciado que abrirá un proceso más concreto de consultas para ver qué personas pueden estar.

"La ventaja es que hay una plantilla importante de hombres y mujeres con capacidad y experiencia para estar en la Dirección del partido, no sólo a nivel provincial sino también regional. Y así se lo he dicho a Emiliano García-Page, que hay personas que estando ahora en la Ejecutiva provincial podría estar en la regional. De hecho, la conformación del equipo provincial dependerá también del que se haga a nivel regional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento