Trillo cree que el debate entre Rajoy y Rubalcaba "no variará la tendencia" de las encuestas electorales

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Federico Trillo, se ha mostrado convencido de que el debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que se celebrará este lunes por la noche, "no variará la tendencia" que marca las encuestas electorales.
Federico Trillo
Federico Trillo
EUROPA PRESS
Federico Trillo

Durante su visita este lunes por la mañana al Parque Empresarial de Elche y al Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), ha considerado que el cara a cara entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España "es importante" pero apuntó que "los técnicos señalan que la propia campaña y los debates no modifican la tendencia" de las encuestas electorales.

"Sea cual sea el resultado no va a variar la tendencia, el debate va a confirmar las inmensas ganas de cambio que hay en la sociedad española y el agotamiento del proyecto que representa el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba", ha asegurado.

Por otro lado, respecto a la presencia en campaña de históricos líderes políticos, tanto del PSOE —en el caso de Felipe González y de Alfonso Guerra— como del PP —José María Aznar—, el que fuera presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Defensa, ha opinado que "es bueno que cada partido que representa a muchas generaciones de españoles tenga a bien contar con todos los elementos que componen su trayectoria e identifican sus siglas".

"Es muy positivo que el votante socialista pueda recordar la gobernanza de Felipe González y Alfonso Guerra, porque es bueno que se pueda volver al pasado y reflexionar también lo que hoy tienen en común González y Guerra con Rodríguez Zapatero y Rubalcaba, ver cómo dejaron el país entonces y cómo lo están dejando ahora", ha indicado.

Federico Trillo ha indicado además que el PP está "dispuesto a que toda la gente recuerde como recibió el país José María Aznar, cómo lo dejó y como nos lo dejan ahora", según las mismas fuentes.

Ley apoyo al emprendedor

El cabeza de lista del PP alicantino al Congreso también se ha referido, en su visita a Elche, a la Ley de Apoyo al Emprendedor que se integra en el programa electoral, con el que Mariano Rajoy concurre a las elecciones generales del próximo día 20.

En este sentido, Trillo ha explicado que, entre otras medidas, esa normativa plantea que los autónomos paguen el IVA toda vez que hayan cobrado sus facturas. Además, propone bonificaciones fiscales para propiciar la contratación y la instauración de un Impuesto de Sociedades específico para las empresas en función de su facturación.

Los responsables del CEEI de Elche han planteado a Trillo la necesidad de que esas medidas se amplíen también a los empresarios que por la crisis han tenido que cerrar sus negocios, con el objetivo de fomentar la apertura de una nueva empresa, posibilidad que Federico Trillo se ha comprometido a estudiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento