Los afectados por los derribos cobrarán "antes del verano" por los daños morales

"En semanas" se resolverá en Argoños el primer expediente que permitirá legalizar las cuatro primeras viviendas en Cantabria
Pleno Del Parlamento Cántabro
Pleno Del Parlamento Cántabro
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento Cántabro

Los afectados por los derribos cobrarán "antes del verano" del Gobierno de Cantabria indemnizaciones por los daños morales y "en semanas" se resolverá el expendiente para legalizar las cuatro primeras viviendas con sentencia de derribo.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno el diputado 'popular' Íñigo Fernández durante una proposición no de ley del PRC sobre las medidas para la aplicación de las Leyes de Montes, de Costas y de la ejecución de las sentencias de derribo -que ha sido rechazada—, quien ha asegurado que, en estos ámbitos, el actual Gobierno de Cantabria (PP) ha hecho en seis meses más que el anterior en ocho años.

"Cuatro no son muchas pero son las primeras, ustedes cero, ninguna", ha dicho Fernández en referencia a esas cuatro primeras viviendas de Argoños que, según ha señalado, serán las primeras que se van a legalizar en Cantabria ya que el expediente que está tramitando el Ayuntamiento está "a punto de finalizar".

Además, ha asegurado que se van a legalizar "muchas más" en Argoños cuando se completen los trabajos que ya se han puesto en marcha para reformar el texto de la Ley de Espacios Protegidos de Cantabria y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Santoña.

Por otra parte, ha señalado que en Arnuero se ha aprobado inicialmente un Plan General de Ordenación Urbana que incluirá una parcela para compensar a 102 familia propietarias de viviendas con sentencia de derribo en la Playa de la Arena. Además, ha señalado que en Miengo, Piélagos y Escalante se están trabajando en la modificación del PGOU y se ha creado una comisión para buscar soluciones para los afectados por los derribos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento