Detenido acusado de dar "una brutal paliza" a su esposa en el comercio donde trabajaba

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años acusado de agredir a su esposa en el comercio en el que trabajaba, donde bajó completamente las persiana y le propinó "una brutal paliza".

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años acusado de agredir a su esposa en el comercio en el que trabajaba, donde bajó completamente las persiana y le propinó "una brutal paliza".

Los hechos ocurrieron hace unos días en horario de comercio, cuando el marido supuestamente se introdujo en el establecimiento público donde se encontraba trabajando su esposa y accionó el mecanismo del cierre de la persiana. En este momento se desencadenó una discusión en la que acabó tirándola contra el suelo y causándole graves lesiones.

Según las manifestaciones de la víctima, ella intentó en todo momento salir del establecimiento lanzando gritos de socorro, pero no pudo porque el marido la tenía agarrada del cuello y los hombros, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente logró zafarse de su agresor mordiéndole en uno de los brazos que la retenían y pudo acceder a un bote de spray de defensa personal que utilizó para paliar un poco la agresión.

Una vecina que oyó los gritos de socorro llamó al 091 y su colaboración fue clave para que una patrulla se personara en el lugar de los hechos, donde los agentes oyeron las voces de auxilio y procedieron a levantar la persiana del establecimiento.

Allí pudieron ver a la mujer asustada, con la cara y el labio ensangrentado y varias contusiones y magulladuras por el cuerpo. Junto a ella se encontraba su marido, que presentaba restos de sangre en las manos y la cara.

Tras recabar información sobre lo ocurrido y escuchar las manifestaciones de ambas partes, los agentes procedieron a la detención del marido por un delito de malos tratos y en el momento de los restos llevaba un cúter entre sus ropas.

La mujer fue trasladada a un Centro de Salud para que recibiera asistencia médica sobre las lesiones que presentaba. Además, el Servicio de Atención a la Familia ( S.A.F ) se hizo cargo de la investigaciones aplicando, como en todos los casos de violencia de género, el Protocolo establecido al respecto y ofreciendo a la mujer las acciones asistenciales y legales de protección que le corresponden como tal.

Por su parte, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Violencia de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento