Aznar urge a Rajoy a que lleve a cabo las reformas porque el PP "tiene que cumplir su programa"

  • El expresidente del Gobierno ha señalado que "vamos a cumplir nuestro compromiso", ya que nunca antes había "un mandato tan nítido" como el de Rajoy.
  • Ha asegurado que el de Zapatero fue "el peor Gobierno de la Democracia"
  • También ha insistido en repetir a los terroristas que "nosotros ganamos y ellos pierden".
El expresidente del Gobierno José María Aznar y el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP, en Sevilla.
El expresidente del Gobierno José María Aznar y el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP, en Sevilla.
Juan Ferreras / EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar y el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del PP, en Sevilla.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha apremiado a Mariano Rajoy a emprender cuanto antes las reformas que necesita España para salir de la crisis porque tiene el mandato de las urnas, y ha aprovechado para cargar duramente contra la herencia que deja José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, ha presidido el "peor Gobierno de la democracia".

Aznar se ha pronunciado así durante su intervención en el XVII Congreso Nacional que el PP celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, un discurso que ha sido interrumpido por numerosos aplausos de los suyos. Entre los oyentes se encontraba el propio Rajoy, que llegó al cónclave este mediodía, poco antes de la intervención del presidente de honor del Partido Popular.

El exjefe del Ejecutivo ha señalado que el mensaje "indispensable" que está saliendo de este Congreso es "muy claro": "Vamos a cumplir nuestro compromiso Tenemos la determinación de hacer lo que España necesita. Y eso se llama patriotismo, que es lo que toca en este momento", ha enfatizado.

Este ha sido el principal hilo conductor de su discurso, ya que, a su juicio, el Gobierno del PP tiene que cumplir su compromiso y su programa electoral porque "nunca" ha estado tan "claro lo que se votaba" ni había salido de las urnas "un mandato tan nítido" como el de las elecciones del pasado 20 de noviembre.

Respaldo de la política antiterrorista del Ejecutivo

El expresidente del Gobierno también ha mostrado su respaldo a la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy para que caiga sobre los etarras "todo el peso de toda la ley", y ha abogado por distinguir entre víctimas y verdugos "sin un ápice de confusión".

"Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos y ellos pierden. Sin un ápice de confusión", ha subrayado.

En opinión de Aznar, los españoles han dejado muy claro en las urnas que apuestan por un Gobierno que ha decidido "perseverar hasta la derrota total e incondicional del terrorismo, guardar y hacer guardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas, y aplicar sobre los verdugos todo el peso de la ley. Con mayúsculas: todo el peso de toda la ley".

El presidente de honor del PP ha denunciado la herencia que han recibido los populares del anterior gobierno socialista y, ante su estrategia en la lucha contra ETA, ha considerado demostrado que "la negociación política con los terroristas no es un acierto estratégico para la paz".

Ha criticado también en esta misma línea a quienes han pedido dar "voz y voto" sobre el futuro "a quienes llevan treinta años negando voz y voto a millones de españoles por medio de la violencia".

Frente a ellos, ha puesto sobre la mesa los valores del PP, unos principios que han dado "solidez y continuidad" a su proyecto para España y que "los mejores" del partido han estado dispuestos a defender "incluso al precio de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento