Griñán propone una agenda para el empleo que tenga sus primeras medidas funcionando este verano

"La derecha, cuando mira a Andalucía, se pone siempre las gafas negras", asegura
José Antonio Griñán, En La Convención Del PSOE
José Antonio Griñán, En La Convención Del PSOE
EUROPA PRESS
José Antonio Griñán, En La Convención Del PSOE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha propuesto este sábado la creación de una agenda para la creación de empleo en la región cuyas primeras medidas estén funcionando este mismo verano.

Así, ha señalado, durante su intervención en la Convención Regional socialista que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que pretende que todas las administraciones, tanto la central, como la regional, la provincial y la local; así como los empresarios y los sindicatos "reorienten" sus inversiones y actuaciones para que la "prioridad absoluta sea el empleo".

"Los jóvenes en desempleo merecen esa estrategia común y sólo será posible si nos implicamos todos, sin mirar el color político, el ámbito competencial ni el interés particular", ha apostillado, al tiempo que ha apostado por "aunar actuaciones y sumar recursos para ampliar la empleabilidad y el emprendimiento".

Griñán se ha referido también a la necesidad de hacer planes de choque para jóvenes en desempleo y parados de larga duración o que proceden del sector de la construcción. Por ello, ha apuntado que su primer acto en caso de que gane las elecciones del próximo 25 de marzo será promover una reunión para iniciar esa agenda de tal manera que en un mes queden concretadas sus actuaciones, así como los recursos.

Será en verano, ha avanzado el candidato socialista, cuando estén las primeras medidas funcionando para que los andaluces "cuenten con esa acción concertada por todos para la creación de empleo como fuente de riqueza y de futuro para Andalucía", ha manifestado.

Durante su intervención Griñán ha asegurado que el principal objetivo del PSOE es la creación de empleo, "que fundamentalmente la hacen los empresarios". Por ello, ha añadido, los socialistas apuestan por el emprendimiento, la renovación de la estructura productiva y de los sectores tradicionales.

"Andalucía lo hace bien pero tiene que hacerlo mejor en turismo, en comercio, en el sector agroalimentario", ha precisado, al tiempo que ha añadido: "tenemos que ser atrevidos e innovadores".

Andalucía capaz

El presidente de la Junta ha indicado que "se puede confiar" en la capacidad de Andalucía "para liderar sectores de futuro y estratégicos", entre los que ha citado el de las energías renovables, "que el PP ha puesto en grave riesgo". La Comunidad andaluza, a su juicio, "es muy innovadora" y ha puesto como ejemplo la unión entre universidad, empresa e innovación.

"El empresario es nuestro aliado y el financiero que se arriesga. Estamos sólo contra los que han convertido el dinero en mercancía y viven de la especulación sin aportar nada al conjunto de la economía", ha sostenido Griñán durante su intervención en la Convención, donde ha estado arropado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este punto, el candidato socialista ha abogado por ir más allá de la formación: "hay que añadir un nuevo talante, que no tengan miedo al fracaso y que en las escuelas se incluya la autoestima y el atrevimiento emprendedor".

"la derecha no reconoce a andalucía"

Así, ha asegurado que los socialistas "no vamos a competir deprimiendo salarios, deteriorando protección social, con mas jornada laboral, con una sociedad patriarcal de división de tareas por el sexo". "No tenemos que competir con los países menos desarrollados, sino con los más desarrollados, y tenemos que competir en valor además de en precio", ha incidido.

Andalucía, según Griñán, "tiene que esforzarse el doble para sentirse escuchada" y ha criticado las declaraciones realizadas por algunos dirigentes 'populares' sobre los niños andaluces: "son embustes de quienes se empeñan en ocultar el progreso y que no merecería la pena contestar si no fuera porque dan pie a los que se mofan del habla y de nuestras costumbres".

"La derecha, cuando mira a Andalucía, se pone siempre las gafas negras, no son capaces de reconocer que Andalucía ha tenido que hacer exactamente lo mismo que otras regiones, más deprisa y en menos tiempo", ha concluido el candidato del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento