Cayo Lara cree que si se aprueban los PGE "del recorte" antes de las andaluzas, el PP "no ganaría las elecciones"

Insta a cargos de IULV-CA a "ponerse las pilas", no caer en la "pereza" y recuperar la "militancia histórica" y el 20% de votos en Andalucía
El Coordinador Federal De IU, Cayo Lara, En Un Acto De IULV-CA
El Coordinador Federal De IU, Cayo Lara, En Un Acto De IULV-CA
EUROPA PRESS
El Coordinador Federal De IU, Cayo Lara, En Un Acto De IULV-CA

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que, si se aprueban antes de las elecciones andaluzas del 25 de marzo los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, que, a su juicio, introducirán "más recortes de crudeza infinita", el PP "no ganaría los comicios andaluces", por lo que considera que "esa es la clave para no aprobar las cuentas antes de esa cita electoral".

En un acto en Sevilla, donde ha participado en la asamblea de convocatoria social de IULV-CA, Lara ha apuntado que los PGE "están íntimamente ligados a las elecciones andaluzas" y ha recordado que el Gobierno central "ya ha dicho que no los va a sacar antes de las andaluzas".

Lara ha lamentado las "contradicciones importantes" de este Gobierno, al recordar que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "dice que no va a subir los impuestos pero dice que no se luchará más contra el fraude fiscal, por lo que no habrá más recursos en la Hacienda Pública".

Por tanto, apunta que "si tenemos que pasar de un déficit del ocho por ciento al 4,4 por ciento, ello suponen nuevos recortes valorados en más de 25.000 millones de euros, cifra que la tendrán que trasladar al Presupuesto por la vía de los recortes".

Por ello, considera que "si esos presupuestos se hacen antes de las elecciones andaluzas, Andalucía se puede poner en pie al ver un presupuesto con nuevos recortes que se sumen a los que ya hizo el PSOE y el PP; sería un aldabonazo grande contra el PP y la idea de cambio que los populares quieren trasladar a Andalucía no tendría ninguna credibilidad".

"Esos recortes serían de una crudeza infinita, eso no les posibilitaría que el PP pudiera ganar las elecciones en Andalucía, y esa es la clave por la que no quiere sacar los Presupuestos Generales antes de las elecciones", ha aseverado Lara.

Recuperar la militancia histórica de iu

Lara arengó a los cargos y militantes de IULV-CA, a los que aseguró que Andalucía "quiere cambio", pero considera que "eso no puede venir ni por el PSOE, que es más de lo mismo, inmovilismo e impedir que se levanten alfombrar, ni por el PP, pues votándolo en Andalucía se ratificarían y legitimarían todas las políticas emprendidas a nivel nacional contra la clase trabajadora".

"No queremos ni la mayoría ya conocida del PSOE ni la derecha del PP, solo hay un cambio posible, que es la izquierda alternativa", ha apuntado Lara, quien considera que esta organización, IU, "se tiene que movilizar más de lo que estoy viendo aquí este sábado".

Advierte de que "si llegamos con pereza y sin mensaje a la gente no se puede hacer nada, tenemos que empezar a creer que tenemos capacidad de gobernar, para eso estamos en política".

Lara considera que "si no se traslada ese mensaje y no llevamos nuestro proyecto político de cambio, la gente no nos creerá y se quedará en su casa".

"Nos lo tenemos que creer y ponernos las pilas en la precampaña y afrontar la campaña de manera sólida", ha espoleado Lara, quien recuerda que "las urnas están vacías, la gente espera los mensajes y la responsabilidad de esta organización es vislumbrar el cambio por la izquierda en este país, empezando por Andalucía y acabando por Madrid".

Lara anima a sus militantes a "volver a empujar contra viento y marea, y recuperar el 20 por ciento de los votos pues e su día tuvimos un apoyo importante y hay que recuperar la militancia histórica de base".

Ha apelado al empleo de "todos los medios posibles, desde los nuevos medios, como Twitter o Facebook, hasta el boca oreja y la movilización permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento