Santamaría entrará de vocal en el Comité Ejecutivo y González Pons será vicesecretario pero no de Comunicación

Los estatutos del PP se han modificado para que estén en el Comité Ejecutivo los presidentes del Congreso y el Senado
Esteban González Pons
Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Esteban González Pons

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estará en el Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) como vocal y Esteban González Pons mantendrá su cargo de vicesecretario pero no en el área de Comunicación, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Mariano Rajoy sigue los trabajos de configuración de su equipo y de la nueva estructura del PP que saldrá del XVII Congreso Nacional del partido. Según las fuentes consultadas, el equipo contará con tres vicesecretarios, pero con una configuración diferente a la actual, en la que están las responsabilidades de Organización, Política Autonómica y Comunicación.

Javier Arenas se mantiene en esa estructura como responsable de Política Autonómica y González Pons seguirá también como vicesecretario, pero según fuentes del PP valenciano su función ya no será la de Comunicación, sino que tendrá más relevancia en sus nuevas funciones. De hecho, los 'populares' valencianos aspiran a mantener la cuota de poder que tienen en la actualidad en este órgano de dirección del partido, que en la actualidad son ocho.

El mantenimiento de las cuotas de poder de los territorios en el Comité Ejecutivo no está siendo tan fácil, ya que los nuevos presidentes autonómicos quieren hacer valer también sus triunfos en la representación en la dirección, en la que hay 35 vocales electos.

No obstante, en esta estructura, en la que ya es conocida la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general, Ana Mato descartaba esta mañana su continuidad como vicesecretaria de Organización, dada la incompatibilidad de este trabajo con el de ministra de Sanidad. Quienes sí parece que continuarán son Carlos Floriano en Comunicación, Juan José Matarí en el área territorial, Alfredo Prada en la dirección del PP exterior.

Además, los 'populares' han modificado sus estatutos para que los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente, estén también en el Comité Ejecutivo como vocales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento