Cae la mayor red de venta de artículos falsificados en la Comunidad de Madrid

  • La Policía Nacional ha detenido a nueve personas.
  • La red contaba con vendedores callejeros a los que había facilitado la entrada ilegal en España.
  • En el registro se ha encontrado abundante material audiovisual y prendas falsificadas.
Imagen de una operación contra una red de falsificadores.
Imagen de una operación contra una red de falsificadores.
ARCHIVO
Imagen de una operación contra una red de falsificadores.

La Policía Nacional ha detenido a nueve miembros de la mayor banda especializada en la falsificación y venta de material audiovisual y ropa del sur de la Comunidad de Madrid, que contaba con una red de vendedores callejeros, a los que primero había facilitado la entrada ilegal en España.

Los cabecillas disponían de dos pisos en la localidad madrileña de Parla, uno servía de "almacén" y punto de distribución al por mayor de los artículos falsos, y en el otro, cercano al primero, residían los inmigrantes 'sin papeles' que eran los encargados de vender los productos por las calles de distintas localidades del sur de la Comunidad.

En el registro de los pisos, se ha podido recuperar 134 prendas falsificadas de diversas marcas y de muy alta calidad, 1.765 CD conteniendo copias ilegales de música, 1.503 DVD de películas, 9.950 fundas para copias de CD y 2.090 euros en metálico.

La investigación comenzó en junio del año pasado, cuando la Policía Nacional detectó a un grupo que se proveían de gran cantidad de material falsificado en el barrio madrileño de Lavapiés, artículos que eran almacenados en el vivienda de Parla para su venta.

A los arrestados se les imputa ocho delitos contra la propiedad intelectual e industrial, ocho delitos de inmigración clandestina así como diferentes infracciones a la Ley de Extranjería. La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Parla, y la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento