Carrasco arranca su gira "dejándose llevar" en su tierra con un disco "valiente" y cargado de registro

Señala que "si te miras hacia adentro salen estos temas. A mí me llega y si me llega, tengo más posibilidades de emocionar a la gente"
Manuel Carrasco
Manuel Carrasco
EUROPA PRESS
Manuel Carrasco

El cantante onubense Manuel Carrasco ha arrancado este viernes la gira de su nuevo disco 'Habla' "dejándose llevar" en su tierra con un trabajo "valiente" que contiene muchos registros y llegando mucho "a la raíz" de lo que es él.

Carrasco, con el Palacio de Congresos de la Casa Colón abarrotado de seguidores, donde actuará también este sábado y cuyas localidades de ambos conciertos se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta, deleitó a su público con los sentimientos a flor de piel entremezclando canciones de otros trabajos anteriores como 'Sigueme', 'Sabrás' o 'Que nadie' con los de su disco quinto.

En el concierto, que duró casi dos horas, Carrasco, muy cercano y derrochando simpatía con sus paisanos, comenzó con 'Prefiro estar presente' seguido por otros temas como 'Otoño, Octubre', 'Tienes que echar a volar' o 'Si miras a tu alrededor', entre otros. Deleitó a su público con su voz y también con varios instrumentos como su inseparable guitarra, el piano y hasta una pandereta, que finalmente regaló al público.

En una entrevista concedida a Europa Press previa al concierto, el cantautor natal de Isla Cristina aseguró que afronta esta gira "con la misma responsabilidad que las demás", aunque ha reconocido que tras tres años de espera para sacar a la calle su nuevo trabajo "la responsabilidad es bonita porque tienes ese placer de que la gente tiene ganas de escucharte".

En esta línea, Carrasco ha manifestado que cada tema de este disco "tiene una historia detrás y enseguida noté que mostraba una parte muy íntima de mí porque ha llegado mucho a la raíz de lo que soy". Así, ha hecho hincapié en que considera a este nuevo trabajo como "el más valiente porque tiene muchos registros, es muy profundo y no me ha importado mostrar una parte muy importante de mí".

"Me encuentro muy sereno y con más experiencia", ha matizado Carrasco, lo que le ha llevado a crear "más temas sociales y diversos porque soy más consciente de lo que pasa a mi alrededor", aunque ha asegurado que no compone o canta "pensando en la gente, ya que si miras hacia adentro salen estos temas. A mí me llega y si me llega, tengo más posibilidades de emocionar a la gente".

Preguntado por la música en la que se inspira, Carrasco se mostró tajante al señalar que "no escucho música para guiarme, sino para emocionarme y relajarme. Disfruto mucho con mi trabajo y muchísimo con este nuevo disco".

De este nuevo trabajo, ha insistido, "espero lo mejor, disfrutarlo y que los nervios me dejen cuanto antes de disfrutar de los conciertos", en los que asegura que se va "a dejar llevar". Respecto a su futuro, señala que le queda "todo por hacer y lo más importante: sorprenderme a mí mismo".

En cuanto al peso de la fama, Manuel Carrasco asegura que lo lleva "bien porque no intento que me pese mucho, intento equilibrar la balanza y ya he conseguido no verlo como un peso".

El último disco de Carrasco, el quinto de su carrera, se ha convertido en Disco de Oro nada más llegar a las tiendas y su primer single 'Otoño, Octubre' está ya entre las canciones más escuchadas en la radio aunque en el disco hay otros temas destacados, como el tema que da nombre al álbum, 'Tienes que echar a volar' o 'Si miras a tu alrededor' y 'Prefiero estar presente'.

El trabajo se ha grabado en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidettti, en los estudios de Ennio Morricone, y ha contado con músicos italianos de prestigio internacional y la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento