González Cabaña exigirá mediante notario a Loaiza una rectificación de las graves acusaciones del PP

Ante las declaraciones "calumniosas e injuriosas" del presidente del PP, José Loaiza, en las que habla de conclusiones de una investigación policial, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, considera que quien debe dar explicaciones no es otro que él mismo en relación con dichas conclusiones de la investigación.

Ante las declaraciones "calumniosas e injuriosas" del presidente del PP, José Loaiza, en las que habla de conclusiones de una investigación policial, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, considera que quien debe dar explicaciones no es otro que él mismo en relación con dichas conclusiones de la investigación.

González Cabaña se pregunta en un comunicado "cómo conoce el señor Loaiza esas supuestas conclusiones, si es que pertenece el señor Loaiza al Cuerpo Nacional de Policía o simplemente utiliza la mentira una vez más para difamar a los socialistas".

"¿Ha olvidado el señor Loaiza que él mismo junto a su diputado de Empleo reconoció públicamente en una rueda de prensa que la gestión del IEDT en la evaluación de las ayudas había sido escrupulosa? ¿Ha olvidado el señor Loaiza que reconoció que el equipo de Gobierno había apoyado el informe de los técnicos y que estos habían obrado correctamente? ¿Ha olvidado el señor Loaiza que el informe que se eleva al ministerio de Industria hace observaciones en relación con dichas empresas alertando precisamente sobre la acumulación de ayudas al mismo empresario y aconsejando su reducción?", inquiere González Cabaña que le cuestiona si "le lleva su mala fe a olvidar que la Diputación ni aprobaba ni denegaba las ayudas".

El dirigente socialista reta a Loaiza a que "denuncie ante la Fiscalía la actuación de la Diputación provincial de Cádiz en este tema porque en caso contrario, recibirá una petición notarial de rectificación sobre las falsedades y graves acusaciones vertidas en el día de hoy, amparándose en supuestas conclusiones de una investigación policial lo que demuestra su cobardía".

Sostiene González Cabaña que "el señor Loaiza persigue en realidad con esto una cortina de humo para desviar la atención sobre el escrito de calificación de la Fiscalía en el caso de la Zona Franca de Cádiz".

"Reto al señor Loaiza a que cree una comisión de investigación para determinar la correcta actuación de la Diputación que en todo momento se atuvo a la legalidad marcada por la orden ministerial", propone.

Para González Cabaña, "el señor Loaiza actúa como el quitavergüenzas de Javier Arenas en esta provincia ya que buscando exclusivamente réditos electorales cuestiona al mismo tiempo el consenso que sobre estas ayudas han manifestado siempre los agentes económicos y sociales de la provincia quizás para justificar que, a día de hoy, no se haya publicado, ni sepamos cuándo se va a publicar, ni mucho menos la cuantía de la nueva convocatoria del plan de reindustrialización".

A su juicio, "ignora deliberadamente la creación y mantenimiento de puestos de trabajo que se ha generado con las anteriores convocatorias y simplemente juega sucio, calumnia y difama siendo consciente- como bien manifestaron él mismo y el señor Romaní- de la correcta actuación de este tema en la Diputación de Cádiz".

El secretario general del PSOE subraya que "Loaiza juega con el buen nombre del Cuerpo Nacional de la Policía" y advierte de que "habrá que pedir explicaciones por todo esto tanto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre".

"El PP y el señor Loaiza en lugar de perder el tiempo jugando a películas de policías y ladrones debería ocuparse como presidente de la Diputación de ayudar a los ayuntamientos en situación económica delicada sin privilegiar a unos sobre otros; debería explicar qué perjuicio económico, qué agujero va a provocar en las arcas de la Diputación la farsa de la ruptura pactada a escondidas en su despacho del convenio de recaudación con el ayuntamiento de Jerez. A eso se tiene que dedicar, a explicar el daño millonario sobre la Diputación y el conjunto del servicio de recaudación de los ayuntamientos de la provincia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento