En libertad los tres detenidos durante la protesta 'Yo no pago' en el metro de Callao

  • Tres personas fueron arrestadas por intentar entrar en el metro sin pagar.
  • Los incidentes se produjeron este domingo en la estación de Callao.
  • La nueva delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, respaldó la actuación policial.
Un hombre salta los tornos durante la protesta 'Yo no pago'.
Un hombre salta los tornos durante la protesta 'Yo no pago'.
Jorge París.
Un hombre salta los tornos durante la protesta 'Yo no pago'.

Las tres personas que fueron detenidas durante la tarde de este domingo en el transcurso de la carga policial en la estación de Metro de Callao durante la protesta 'Yo no pago', han sido puestas en libertad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos, que han prestado declaración en dependencias policiales, son tres varones de nacionalidad española y de 21, 41 y 45 años. Se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Durante la carga de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) un policía resultó herido, ha asegurado la Jefatura, que ha sostenido que esta persona fue la "única" atendida por los servicios sanitarios del Samur.

Respaldo de la delegada

La intervención de los antidisturbios en esta estación del suburbano se produjo minutos antes de las 18.00 horas de este domingo, cuando un grupo de personas que secundaban la iniciativa 'Yo no pago' habían accedido al Metro sin pagar. Avisados por agentes de la Policía Municipal que custodiaban los accesos sin intervenir, una decena de agentes nacionales bajaron hasta el vestíbulo de la estación y cargaron contra este grupo.

Este lunes, tras su toma de posesión, la nueva delagada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, respaldó la actuación de los efectivos policiales por considerar que respondieron a una situación de "inseguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento